Política
Varios proyectos aprobados

Se activó el "peronómetro" en el Concejo: medio recinto recordó al General a 41 años de su muerte

Nuevo “faltazo” de Javier Pacharotti, que recorre las calles ofreciendo dinero para fiscalizar la elección. Acudió a 3 de 13 sesiones.

En el marco de una nueva sesión “express” que no superó la hora de duración, el Concejo Deliberante local le rindió homenaje al tres veces ex presidente Juan Domingo Perón al cumplirse 41 años de su muerte, el 1º de Julio de 1974.

A coro, los representantes de los bloques de extracción justicialista del recinto – a excepción del FAP, la UCR y el massismo, que integran 11 de los 24 concejales-, tomaron la palabra para recordar al “padre del movimiento”. Lo hicieron en la misma sintonía y con breve discursos Fabián Lugli (FpV-PJ), el concejal Guillermo Cara (FpV Nacional y Popular) y la concejal Sabrina Rodríguez (FpV de Liberación)

Más tarde, el cuerpo aprobó la desafectación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9, del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico de la ciudad para que puedan llevarse a cabo las obras de infraestructura necesarias para garantizar la seguridad edilicia.

En ese marco, el edil Gabriel Bruera destacó el trabajo realizado en la Comisión de Planeamiento para abordar el expediente. Por su parte, el concejal del FAP Gastón Crespo denunció las “irregularidades cometidas por la Provincia y por ello, incluimos en este expediente la necesidad de pedirle que cuide la protección contextual”.

En tanto, el presidente de bloque del FR, Oscar Vaudagna indicó que “planteamos le efectivo cumplimiento de la ordenanza a partir de que se llame a licitación y se adjudique la construcción del inmueble, que no tenga que ver con un momento electoral sino que efectivamente se realice”.

A ponerse las pilas

Finalmente, el concejal del Frente Renovador, Javier García, elevó un proyecto proponiendo que en los comercios en los cuales se expenden pilas y baterías, existan contenedores específicos para que el vecino pueda depositar las pilas y/o baterías que serán luego recolectadas por el Municipio ya sea por medio de la Empresa Recolectora de Residuos Municipales u otra destinada al manejo de residuos peligrosos.

En segunda instancia, el tratamiento de pilas en desuso consiste fundamentalmente en obtener un mecanismo que asegure que no se producirá contaminación por lixiviación. En tal sentido proponemos un sistema que cuenta con cinco barreras de seguridad para evitar la filtración de líquidos y que permitirá convertirlas en bloques de hormigón, como el de un ladrillo tradicional.

Los bloques de hormigón posteriormente pueden ser utilizados para la construcción de estructuras Públicas, en todas sus formas y de ésta manera bajar los costos de las mismas, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el edil destacó “la necesidad de establecer una normativa que determine la regulación del destino de toda clase de pilas y/o baterías dentro del ejido urbano municipal, apelando especialmente a la toma de conciencia por parte de la comunidad para lograr minimizar los contaminantes que afectan a la salud de sus habitantes como al medio ambiente”.

La banca fantasma

Ya es una postal. El escaño vacío del ex presidente del cuerpo deliberativo, Javier Pacharotti, volvió a dar que hablar. El edil fue a sólo 3 de las 13 sesiones del año; muy ocupado en la campaña electoral, recorre las calles ofreciando 500 pesos para que le fiscalicen la elección.

Lectores: 314

Envianos tu comentario