Política
Abordaron problemáticas de la ciudad

Leguizamón y Alconada se reunieron con el rector de la UNLP

Encuentro entre Leguizamón, Perdomo y Alconada.

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente Renovador, Marcelo "Chuby" Leguizamón, junto a Matías Alconada, primer candidato a senador provincial, se reunieron con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, para abordar distintos temas de interés y llevar adelante acciones conjuntas para trabajar sobre las problemáticas de la ciudad.

En el encuentro, los candidatos plantearon la intención y el deseo de trabajar mancomunadamente con las universidades y colegios profesionales con el objetivo de generar políticas en común para solucionar las distintas problemáticas de la capital provincial.

Se trataron temas de vital importancia para la ciudad, como la basura, la vivienda sustentable y el cinturón hortícola. También, intercambiaron opiniones sobre la iniciativa de un Polo Tecnológico y el acercamiento de la UNLP a Parques Industriales.

Luego, el encuentro derivó en charlas sobre los planes de emergencia y la creación o reestructuración de Sistemas de Comunicación y su funcionamiento ante catástrofes naturales.

Otros de los temas que vincularon el encuentro entre Leguizamón, Alconada y Perdomo fue el del desarrollo de proyectos locales y la extensión universitaria en casos como la escuela de oficios o la capacitación para recolectores de basura.

En este sentido, Leguizamón señaló que “para alcanzar la ciudad que queremos es nuestro deber articular el trabajo junto a las instituciones, universidades y colegios profesionales para lograr un desarrollo local participativo y responsable, porque es muy valioso el aporte de estos sectores para el crecimiento de la ciudad.".

Teniendo en cuenta la oportunidad, Leguizamón le manifestó a Raúl Perdomo el deseo de realizar un debate entre todos los postulantes a intendente de la capital bonaerense, ni más ni menos que en la Universidad Nacional de La Plata.

Finalmente, acordaron seguir trabajando en pos del bien de todas las instituciones y sectores de la región capital.

Lectores: 360

Envianos tu comentario