Información General
Protección y promoción de los derechos humanos

Capacitan a cadetes de la policía local de la ciudad sobre derechos de los niños

Capacitación cadetes de Policía.

Aspirantes a oficiales de la policía local de La Plata participaron de la primera jornada de capacitación en promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de responsabilidad penal juvenil en la Escuela descentralizada de Policía local La Plata, sede Dantas, en el marco de las actividades que implementa el Comité de Protección de Derechos Ciudadanos.

El Comité lo conforman los ministerios de Seguridad, Justicia, Salud y las secretarías de Niñez y Adolescencia, y de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Su misión es evaluar, diseñar, desarrollar y promover políticas públicas referentes a los derechos de los ciudadanos, desde una perspectiva transversal.

El objetivo es generar nuevos mecanismos de abordaje desde una perspectiva integral, en pos de la seguridad ciudadana, con la misión fundamental de velar por la protección y promoción de los derechos humanos.

Al respecto de la importancia de la capacitación de las fuerzas de seguridad en el tratamiento y abordaje de situaciones vinculadas a la infancia y a la adolescencia, el secretario de Niñez provincial, Pablo Navarro, aseguró que “es importante dar una mirada interdisciplinar a las nuevas generaciones de policías sobre la actuación en escenarios en los que se ven involucrados los niños y adolescentes de nuestra provincia, basados en el respeto y la promoción de sus derechos”.

“El gobernador Daniel Scioli ha realizado la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires, y en este sentido se plantean nuevas herramientas de intervención para los futuros oficiales”, agregó.

Las capacitaciones se realizarán en distintas escuelas descentralizadas de Policía Local, con el fin de brindar una formación complementaria a la currícula obligatoria de los cadetes.

De la capacitación en La Plata participaron más de 300 aspirantes a oficiales de la policía y se llevó a cabo bajo la modalidad de taller, desarrollados de manera simultánea por funcionarios y equipos técnicos de los organismos involucrados.

Por la Secretaría participaron profesionales integrantes del área de Formación e Investigación Permanente (FIP).

Lectores: 330

Envianos tu comentario