Información General
Destinado a estudiantes universitarios y vecinos

Con el fin de evitar accidentes, ultiman detalles para finalizar el puente peatonal en 122 y 51

Por el riesgo que genera cruzar la Avenida, intensificaron los trabajos para culminar el puente peatonal frente a las facultades de Humanidades y Psicología. (Foto: NOVA).

Por el riesgo que genera cruzar la Avenida, intensificaron los trabajos para culminar la instalación de un puente peatonal frente a las facultades de Humanidades y Psicología en 122 y 51.

Esta arteria corresponde a un tramo de la Ruta provincial N° 11, por la que transitan desde camiones de carga hasta vehículos familiares, motos y bicicletas. Con la reactivación del Puerto, el tránsito se ha multiplicado.

Javier Martínez, un estudiante universitario consultado por NOVA reconoció que era necesaria la implementación de un puente: "Es muy complicado cruzar la 122, vienen los autos muy rápido y de todos lados, un peligro".

Asimismo, añadió que "restaría sumar mayor presencia policial o alguna solución para evitar los robos en la zona y el bosque, más en horarios nocturnos que también se cursa".

Seguridad para estudiantes y vecinos

Cuando el lunes 9 de abril del 2012 miles de alumnos “inauguraron” la nueva sede de la facultad de Psicología en Ensenada, ya se hablaba de la necesidad de un puente peatonal que cruzara la avenida 122. Más aún pensando en que al mudarse Humanidades en el 2014 el lugar se convertiría en una suerte de campus universitario enclavado en una populosa localidad, como El Dique.

Desde la dirección de Vialidad de la Provincia, organismo dependiente del ministerio de Infraestructura bonaerense, aseguraron que el objetivo del emprendimiento es “brindar seguridad a los alumnos que estudian en las facultades de la Universidad Nacional de La Plata y a los vecinos de la zona”.

Trabajadores en el lugar aseguraron a este portal que restan ultimar detalles para que el puente emplazado a la altura del predio del ex BIM 3 esté finalizado.

Lectores: 365

Envianos tu comentario