Magdalena
Candidato a Senador por el FR

Fernando Carballo podría llegar a ser el primer magdalenense en llegar a la legislatura bonaerense

Fernando Carballo, sería quien ocupaba en segundo término la lista de Senadores Provinciales por la Tercera Sección Electoral (Foto: NOVA).

El sábado pasado se dio a conocer que el actual intendente de Magdalena, Fernando Carballo, sería quien ocupaba en segundo término la lista de Senadores Provinciales por la Tercera Sección Electoral. José Luis Pallares (Lanús), actual Senador, está en el primer lugar de la lista y va por su reelección en la legislatura bonaerense.

Carballo con esta postulación marca otro hito en su joven historia política, ya que en Magdalena fue el primer intendente en ser elegido por tres períodos, y ahora se perfila como el primer magdalenense en llegar a la cámara alta provincial.

El mandatario fue intendente con el Partido Justicialista - Frente para la Victoria desde 2003, y en las elecciones del 2009 se presentó como candidato testimonial a Concejal de su ciudad.

En Octubre del mismo año llamó a un plebiscito para que el pueblo manifestara si aceptaba o no que la municipalidad firmara un acuerdo extrajudicial con la empresa petrolera Shell, que hace una década ocasionó el derrame de hidrocarburo más grave en aguas dulces del país. El acuerdo fue por 9.5 millones de dólares a pesar que el costo del daño real se estimaba en 2.000 millones.

En 2011 fue elegido para un tercer período con el 61.88% de los votos. Luego, en el 2014, realizó su pase al massismo tras realizar varias críticas al sciolismo.

Lectores: 450

Envianos tu comentario