Información General
Viernes 15 y el sábado 16 de mayo

Abrió la inscripción para las Jornadas de Clínica Pediátrica en el Hospital Noel Sbarra

El viernes 15 y el sábado 16 de mayo se llevará a cabo las Sextas Jornadas de la Residencia de Clínica Pediátrica: actualización de consensos en pediatría.

La Unidad de Residencia en Clínica Pediátrica y Sala de Docencia e Investigación "Dr. Prof. Marcos Cusminsky" del hospital “Noel Sbarra” de La Plata realizará, el viernes 15 y el sábado 16 de mayo, las Sextas Jornadas de la Residencia de Clínica Pediátrica: actualización de consensos en pediatría.

Los encuentros están destinados a pediatras, residentes, médicos generalistas, especialistas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores y alumnos de los últimos años de Medicina.

El objetivo de la capacitación es reconocer y manejar las nuevas problemáticas en pediatría, difundir la promoción y prevención de patologías y desarrollar un trabajo interdisciplinario.

Durante los encuentros disertarán los especialistas Lorena Regarías, sobre sospecha de inmunodeficiencias; Darío Rebollo, sobre consultas ortopédicas frecuentes; Francisco Vilavedra, sobre pautas de alarma en el neurodesarrollo; Virginia Fano, sobre retardo del crecimiento; Alicia Rossito sobre dermatitis atópica y Marcelo Castro sobre otitis media aguda.

Las jornadas son auspiciadas por la filial La Plata de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y estarán coordinadas por la jefa de Residentes de Clínica Pediátrica, Marina Casas.

La inscripción es arancelada con un costo de $ 100 para los socios de la SAP que presenten el carnet, $ 180 para los profesionales no socios, los estudiantes (con libreta) abonarán $ 25 y los residentes podrán participar sin cargo.

La inscripción se realiza de lunes a viernes de 8 a 16 en la Unidad de Residencia del Sbarra, ubicado en la esquina de las calles 8 y 67. Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0221) 457-3497 - Int. 114 y 127, por mail a residenciasbarra@gmail.com;docenciasbarra@gmail.com o sbarra@way.com.ar. Web: http://www.hospitalsbarra.com.ar http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/HSbarra o por Facebook: https://www.facebook.com/HospitalSbarra

Las jornadas cuentan con la colaboración docente de Ricardo Berridi (jefe de Servicio de Clínica Pediátrica), Marisa Luengo (jefa de Consultorios Externos), Ignacio María Goñi (director Adscripto), Marisa Fernández Cordero y María Cecilia Pássaro (del servicio de Clínica Pediátrica), Cecilia Luna (instructora de Residentes de Clínica Pediátrica), y Estela Simonetti (a cargo de la sala de Docencia e Investigación).

Lectores: 928

Envianos tu comentario