Información General
La Plata

Vecinos de la toma de Abasto se resistirán a la orden de desalojo: "No nos vamos a mover"

En diálogo con NOVA, María León, vecina presente en la toma, aseguró que los manifestantes rechazarán la orden de la Cámara Penal de La Plata: “La inmobiliaria Mattioli nos cagó muchas veces. No vamos a dejar que nos pise”.

Se cumplieron dos semanas de la toma de los terrenos de 520 y 214 en la localidad platense de Abasto, en donde 500 familias denuncian que la inmobiliaria Estudio Mattioli ocupa tierras fiscales o privadas y las lotea para, luego, venderlas de manera ilegal.

En tanto, se espera para este miércoles 6 de mayo la orden de desalojo ratificada por la sala IV de la Cámara Penal de La Plata, integrada por los magistrados Carlos Argüero, María Elia Riusech y Raúl Dalto.

María León, vecina presente en la toma, aseguró a NOVA que los manifestantes “no se moverán” del lugar: “Mattioli nos cagó muchas veces. No vamos a dejar que nos pise”.

En este sentido, manifestó que la inmobiliaria se apropia de los terrenos desocupados y los comercializa: “Cuando las casas están construidas, manda a unos matones y les dice a los habitantes que el terrenos ya tenía dueño”.

Desde el Partido Comunista Revolucionario (PCR) informaron a través de un comunicado de prensa que la ocupación es realizada por trabajadores de las distintas empresas de la zona, productores sin tierra, arrendatarios, medieros, porcentajeros, estudiantes, changarines y familias con discapacitados a cargo.

Lectores: 446

Envianos tu comentario