Ensenada
Inclusión con seguridad jurídica

La Provincia con más soluciones habitacionales en Ensenada

Fabián Stachiotti junto al ministro Alejandro Arlía.

El Ministerio de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía continúa profundizando el plan de Regularización Dominial en toda la Provincia con el firme compromiso de dar respuestas concretas a las problemáticas habitacionales de las familias bonaerenses.

En este sentido, la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda a cargo de Fabián Stachiotti realizó este un acto de entrega de escrituras de Regularización Dominial y de Consolidación de Dominio, junto al Intendente de Ensenada, Mario Secco, en el que más familias obtuvieron el título de propiedad de su casa, accediendo de este modo a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.

Cabe mencionar que para acceder al beneficio que otorga esta normativa se debe acreditar la posesión de la vivienda con causa lícita y de forma pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Además, esa vivienda debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Por otra parte, el beneficiario que ya haya obtenido el beneficio anterior puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito. El único requisito es que se hayan cumplido diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires.

Lectores: 322

Envianos tu comentario