Política
El massismo platense se prepara

El "chubysmo" trabaja contra reloj para aportar más de medio millar de militantes al acto de Vélez

Sergio Massa relanza su candidatura rumbo a la Casa Rosada. En La Plata hay otros cinco aspirantes a intendente que integrarían una “única caravana”.

No será un día más. El massismo de la ciudad de La Plata, que tiene a un puñado de 6 pre-aspirantes para disputar un lugar en las generales de octubre tras las PASO de agosto, calienta los motores para marcar presencia en el estadio de Vélez Sárfield, donde este 1 de mayo Sergio Massa relanzará su candidatura presidencial.

Según supo este medio de fuentes vinculadas a la organización de la movilización hacia Liniers que tendrá lugar durante el feriado de mañana, uno de los sectores que proyecta más aporte de “militancia” es el referenciado con el dirigente tolosano Marcelo “Chuby” Leguizamón, uno de los pre-candidatos mejor “rankeados”.

En La Plata, además juegan la contienda electoral los concejales José Arteaga, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti; más los dirigentes Carlos Melzi –en una buena performance llegó a la minoría en las legislativas del 2013- y el alakista reconvertido Alberto Delgado.

La idea de los renovadores de la capital bonaerense es llegar hasta el acto en el que Massa intentará dar un reimpulso a su postulación presidencial en una “única caravana”. Pero en función de las diversas aspiraciones electorales que coexisten en La Plata, se espera que cada candidato aporte su puñado de militantes y su identificación personal con banderas, remeras y slogan.

Se espera la presencia de más de 2500 asistentes platenses al Amalfitani. Los concurrentes llegarán en micros, combis y autos particulares para decir "presentes" en lo que muchos ya llaman el "día M".

Con todo, la interna local todavía está lejos de definirse. La orden surgida desde Tigre de “acomodar” las candidaturas en “dos o tres listas” todavía no tuvo respuestas concretas de parte de los dirigentes locales. La prueba fue la última visita del líder del FR a la ciudad, el pasado viernes, cuando los candidatos locales acompañaron al tigrense cada uno durante una cuadra de la céntrica calle comercial 12.

Lectores: 284

Envianos tu comentario