Literarias
Literatura no ficcional

"Cómo matar a una pueblerina", relatos viscerales de Franco León

Franco León Arraigada: escritor, fotógrafo y futuro arquitecto oriundo de Punta Alta, radicado en La Plata. (Foto: NOVA)

Por Pamela Orellana, de la redacción de NOVA.

Luego del éxito que tuvo “El Manifiesto Onírico” que está cumpliendo su primer aniversario, el escritor Franco León Arraigada anunció en diálogo exclusivo con NOVA la llegada de “Cómo matar a una pueblerina”; otra obra literaria, esta vez editorializada por su propio sello Poca Moral & Mucha Curiosidad.

Sobre el segundo escrito no ficcional de su autoría, detalló: “Es una catarsis para salir adelante de una relación tortuosa. En aquella época escribía mis reflexiones en papel o las publicaba en internet y tuvieron buenas repercusiones. A la gente le gustó, me empezó a escribir y con el tiempo decidí recopilar todo, al mismo tiempo que presentaba mi primer libro”.

Cada relato está acompañado por una imagen, una pieza de rompecabezas que se une al final del libro en una fotografía especial: “Son micromensajes ocultos, destinados a quien está dedicada la obra”.

Tras destacar que ésta será la inauguración de la editorial que detonó en enero del corriente, Arraigada habló de las dificultades con las que se encontró al momento de emprender el nuevo proyecto y que fueron diluyéndose con sus reiteradas visitas a la Cámara Argentina del Libro.

También adelantó que próximamente estará editando su propia antología de cuentos y “El Caso Mayol”, una investigación periodística relacionada a la última dictadura militar argentina.

“El Manifiesto Onírico”

Sobre su primer libro en el que recopiló nada más y nada menos que 10 años de sueños, el artista (además de escritor, fotógrafo) oriundo de Punta Alta pero radicado hace muchos años en la ciudad de La Plata, afirmó que tuvo una excelente recepción del público lector.

Tal es así que está preparando una segunda edición, otra más en inglés y la continuación: “Estoy escribiendo el Tomo II que saldrá a mediados de 2016, en el que reuniré sueños del 2011 al 2015. La verdad es que en pocos meses vendí más libros de los que pensaba, incluso antes de imprimirlos”.

Entonces explicó que con el fin de recaudar los fondos necesarios para la primera edición del ‘Manifiesto’, había ofrecido a sus futuros lectores un bono a modo de preventa. Esa misma metodología denominada ‘crowdfunding’, volvió a aplicar al ejemplar que está cocinando, bajo la promesa de que en aproximadamente un mes “Cómo matar a una pueblerina” verá la luz.

Lectores: 1108

Envianos tu comentario