Política
El senador se reunió con Arteaga

De la mano del massismo, Artaza desembarcó en La Plata: "No queremos tranzar con la corrupción"

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Eugenio “Nito” Artaza, visitó La Plata y acompañó al precandidato a intendente, José Ramón Arteaga, en un intento por reforzar su acuerdo con el massismo. (Foto: NOVA).

Por Mariana Portilla, de la redacción de NOVA

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Eugenio “Nito” Artaza, visitó La Plata y acompañó al precandidato a intendente de la ciudad por el Frente Renovador (FR), José Ramón Arteaga, en un intento por reforzar su acuerdo con el massismo.

“Creemos que fue un error histórico del radicalismo acordar con la centro derecha y con sectores que representan intereses económicos concentrados como el PRO. Consideramos que la propuesta mucho más cercana que nos permite mantener nuestra identidad es la de Sergio Massa”, destacó el legislador en diálogo con NOVA.

Asimismo, señaló que la elección venidera será de “transición” para la UCR: “Me alegra que en este espacio no se plantee armar un frente antiperonista. Este es un error gravísimo que atrasa 60 años, ya que tanto el radicalismo como el peronismo son pensamientos populares”.

En este sentido, el correntino indicó estar convencido de conformar una alianza que pueda construir sobre políticas públicas vigentes y que permita “cambiar, hacer algo nuevo y no tranzar con la corrupción”.

Artaza se refirió a la figura política del líder del FR y manifestó que existe “una presión” sobre Massa: “La propia presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, eligió a Mauricio Macri como adversario porque sabe que es un oponente fácil”.

El senador nacional acompañará este viernes al massimo en el acto que se desarrollará en el Estadio Vélez Sarsfield, donde su referente relanzará su candidatura presidencial junto a aliados políticos.

“Será un antes y un después. Se verán las cosas mucho más clara dentro del espacio”. Y advirtió: “A los trabajadores les digo que el PRO representa a las corporaciones y no está del lado de las paritarias de los obreros. Nosotros intentaremos seguir siendo útiles como herramienta de cambio y representación para los sectores medios y vulnerables”.

Por su parte, José Ramón Arteaga destacó la presencia de Artaza y auguró que en 2015 la ciudad “dará vuelta la página y comenzará a construir en base al consenso, mirando lo nuevo y aprovechando lo bien hecho en estos 30 años de democracia”.

Otro de los referentes presentes en el encuentro fue José Nieto, dirigente radical enrolado en el massismo, quien se refirió a la actitud que tomó el legislador tras la decisión de la UCR de apoyar al jefe de Gobierno porteño en los próximos comicios.

“Fue un férreo opositor al acuerdo con el PRO. Desde un primer momento planteó que estar de su lado significaba estar con el neoliberalismo y las corporaciones. El radical común no puede formar parte de eso”, sentenció.

Cabe recordar que hace algunos meses un grupo de militantes de Artaza tomó la decisión de unirse a la precandidatura de Arteaga, creándose el Movimiento Renovador Radical en el que confluyeron las figuras de Nieto, el possista Jorge Lasalle y el ex concejal Guillermo Duva.

Lectores: 337

Envianos tu comentario