Ensenada
De cara a las próximas elecciones

El acuerdo UCR-PRO se materializa en Ensenada con "Cubito" Asnaghi a la cabeza

En Ensenada, UCR-PRO buscará plantearle batalla al intendente Mario Secco llevando como candidato al radical Gustavo Asnaghi un reconocido ex campeón de pádel.

“Muchos dirigentes radicales ya se habían acercado antes de la Convención de Gualeguaychú”, señaló días atrás a NOVA la precandidata a la Gobernación bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, al momento de referirse acerca de los avances en las negociaciones con el radicalismo en territorio provincial luego de que la conducción del centenario partido decidiera caminar hacia un acuerdo con las huestes de Mauricio Macri.

En efecto, en varios distritos las conversaciones entre boinas blancas y macristas venían de larga data bajo la concepción de que el PRO podría brindar el candidato nacional (y, por qué no, provincial) que traccione votos a los dirigentes locales, mientras que, del otro lado, el radicalismo podría aportar la presencia territorial, con una estructura armada de dirigentes y militantes, en cada uno de los pueblos, localidades y ciudades bonaerenses.

Y uno de los municipios donde se avanzó en un acuerdo bajo este concepto de “retroalimentación” es en Ensenada. Allí, el tándem UCR-PRO buscará plantearle batalla al actual intendente Mario Secco (FpV) llevando como candidato a Gustavo “Cubito” Asnaghi un reconocido ex campeón de pádel que, como tantos otros viejos deportistas destacados, busca en la segunda etapa de su vida abrirse camino en la política, dando sus primeros pasos en el pago chico.

De extracción radical, Asnaghi viene trabajando desde hace varios meses en su precandidatura a la intendencia, mostrando inclinación hacia dirigentes nacionales de su partido como Ernesto Sánz, principal promotor de la alianza con el macrismo. Una vez que el FAUNEN comenzó a declinar y las miras de sectores de la UCR empezaron a ponerse en el espacio del jefe de Gobierno porteño, el camino comenzó a allanarse en varios distritos y Ensenada no fue la excepción.

Así, el acuerdo terminó por materializarse en tierras ensenadenses sin demasiadas asperezas que limar, ya que no existieron demasiadas objeciones desde el PRO a que sea “Cubito” quien encabece la lista de consenso. Aunque la candidata a concejal en primer lugar de la lista sería una dirigente del macrismo: Fernanda Iveli, quien recientemente ha dado a conocer una serie de propuestas en torno a dotar de mayor transparencia la estructura municipal y que, por ende, abren un manto de sospecha sobre los actuales manejos de la gestión de Secco.

Lectores: 457

Envianos tu comentario