Información General
La Plata

Con la presencia de Bruera, la Agencia Provincial del Transporte lanzó el programa "Remis Seguro"

El programa “Remis Seguro” implica la identificación tanto de los vehículos registrados como de los choferes con una ficha con sus datos y fotografía. (Foto: NOVA).

En un acto realizado en el Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) de La Plata, se puso en marcha el programa “Remis Seguro” que implica la identificación tanto de los vehículos registrados y verificados con una oblea, como de los choferes con una ficha con sus datos y fotografía que se exhibe en la parte posterior del asiento.

En el encuentro, la Agencia Provincial del Transporte (APT) hizo entrega al SIR de 35 identificaciones externas del Registro Único de Conductores de Automóviles, Remises y Afines (R.U.C.A.R.A).

“Estamos inaugurando las primeras obleas interurbanas de la provincia de Buenos Aires. Todos los autos están habilitados para trabajar dentro del Municipio pero realizan viajes a distritos cercanos, como Ensenada y Berisso, sin estar reconocidos como interurbanos”, señaló a NOVA Javier Scaramutti, secretario General del SIR.

En tanto, el director Ejecutivo de la APT, Javier Mazza, indicó a este medio que mediante las agencias habilitadas en cada uno de las comunas “estamos trabajando conjuntamente con los sindicatos para que los conductores estén habilitados a hacer regularmente el transporte jurisdiccional”.

Asimismo, consideró que la identificación de los trabajadores “sirven para ganar en seguridad”. Y agregó: “De esta manera formalizamos la actividad y logramos más seguridad para los pasajeros”.

Al respecto, Héctor Martineto, remisero con veinte años de experiencia, se mostró conforme con la firma del convenio y auguró que funcione como herramienta para combatir el transporte ilegal.

“Vamos a estar más seguros y cómodos en caso que nos paren las autoridades policiales para realizar algún control de rutina”, advirtió.

El encuentro contó con la presencia del intendente de la ciudad, Pablo Bruera, quien expresó su gratitud por el trabajo realizado en conjunto con la APT. “Es un paso más en el marco de la labor llevada a cabo con el sector de los remises. Es un orgullos aunar fuerzas con las autoridades provinciales”, sentenció.

A partir del 1 de abril se comenzaron a colocar las obleas en los autos que figuran en el padrón del R.U.C.A.R.A. y que aprobaron la verificación técnica vehicular.

Del acto participaron, además, los secretarios Generales de los Sindicatos de Remiseros de Quilmes, La Plata, Mar del Plata y de la ciudad de Córdoba Capital.

Lectores: 409

Envianos tu comentario