Política
Perfiles políticos

Federico Martelli: lujos e intelectualidad de bajo vuelo al servicio del pseudo progresismo K

Fue fustigado por los panelistas de “Intratables”. Portales de internet abarrotados de publicad oficial y secundario incompleto. Cruce con el “áspero” Ceferino Reato

La extensión del cargo que actualmente ostenta es inversamente proporcional a la capacidad intelectual del personaje en cuestión. Al menos eso dejan entrever quienes lo conocen de cerca y no de sus recientes incursiones televisivas.

El Embajador y Asesor especial para la Participación Social en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto –y también precandidato en La Plata-, Federico Martelli, se jacta irradiar brillo propio a la sombra del poder kirchnerista. Hace pocos días, en el programa televisivo “Intratables” que conduce Santiago del Moro en la señal América, el joven funcionario de 35 años pasó un mal momento.

Con justos motivos, los integrantes del elenco estable de panelistas del programa moderado por el rubio conductor se encargaron de hacerle bajar los niveles de prepotencia a quien gasta horas en unidades básicas en detrimento la tarea para la que fue asignado –con rango de embajador-.

Aunque se encargó vía tuit de intentar bajar los decibeles a la cuestión, se sabe que a Martelli “le pesan” los casi 50 mil pesos que percibiría por la función. “Mucho premio para alguien que ni siquiera terminó el secundario”, describen cerca del dirigente del MUP. En Intratables, le bastó para apretar el botón equivocado para que la patria panelista se le venga encima. El joven aseguró que CFK no elije a sus funcionarios por “su capacidad”, sino por su nivel “de militancia” y su historia.

Para contrarrestar la embestida, días después comunicó desde la cuenta de correo del MUP los laureles de su “extensa trayectoria”. Martelli se olvidó de describir que a pesar de su verba “nacional y popular”, vive en una lujosa casa en la paqueta localidad de City Bell –ubicada al norte de La Plata-, donde una inmobiliaria lleva su apellido.

También omitió consignar cuando se autodefinió como “fundador de portales de internet” y “una revista” que esos productos comunicacionales están abarrotados de publicidades oficiales, obviamente conseguidas al amparo de su prolongada estadía en el kirchnerismo.

El ex funcionario del ministerio de Desarrollo Social de Nación que comanda Alicia Kirchner intenta posicionarse como candidato en La Plata. Quienes caminan en serio las calles y laberintos políticos de la Octava Sección electoral, dudan de que este joven integrante de la tropa cristinista pueda demostrar con hechos lo que sus propias palabras osaron decir: “Si algo a diferenciado al kirchnerismo de los demás movimientos políticos de la Argentina, eso ha sido el criterio a la hora de elegir a los colaboradores y funcionarios”.

El paso del tiempo – o quizá el irremediable veredicto de las urnas-, arrojarán mayores certezas sobre las “capacidades” del ex secretario de Organización Social de “La Cámpora”.-

Lectores: 292

Envianos tu comentario