Información General
Este sábado en canal 2 del cable

El escribano Correbo será el entrevistado central en Ciudadanos Ilustres

El escribano Raúl Correbo estará en el programa de Oscar Vaudagna.

Este sábado a las 18:30 por canal 2 de Cablevisión (SLP) estará el profesional, dirigente y ciudadano ilustre de La Plata, el escribano Raúl Correbo.

Será el entrevistado principal en el programa Ciudadanos Ilustres, el cual está conducido por Oscar Vaudagna y realizado en el recinto del Concejo Deliberante. La emisión semanal tiene como finalidad, través de entrevistas, conocer la obra de ciudadanos sobresalientes de la región platense.

“Nació en la ciudad de La Plata el 25 de abril de 1939 y es el menor de los 2 hijos que tuvieron el empleado civil de la Escuela Naval Militar de Rio Santiago, Gerardo Correbo y la ama de casa Idolina Burgos”, comenzó diciendo Vaudagna.

Y agregó que “realizó los estudios primarios en la Escuela Nº 5 de 1 y 38 y en Escuela Nº 79 de Tolosa. Cursó la secundaria en la Escuela Nacional Superior de Comercio de la calle 46 entre 2 y 3 para recibirse más tarde de Procurador y Escribano en la Facultad de Derecho de la UNLP”.

“Siempre le gustaron los deportes, de niño fue corredor pedestre velocista representando al Club Ferrocarril Sud; futbolista del Club Estrella Fugaz y basquetbolista en el Club Juventud, pasando un período por el Club Estudiantes de La Plata”, manifestó Vaudagna.

Asimismo, el edil sobre su entrevistado sostuvo que “fue declarado Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de La Plata el 12 de noviembre de 2003 por su tarea profesional, dirigencial y solidaria.

“Tuvo actuaciones relevantes como dirigente comunitario. Cumplió diversas actividades en el club cultural y deportivo Juventud, integró la comisión directiva de la sociedad de fomento Unión Vecinal de Ángel Etcheverry, fue socio fundador del Rotary Club de Lisandro Olmos y de la Fundación Florencio Pérez, participó, como miembro de la comisión directiva, en el Consejo Directivo de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, fue cofundador del movimiento vecinalista La Plata de Pie, liderada por José María Prado, y participó además de la vida institucional de la Peña El Ombú, la Asociación Coronel Brandsen y el Club Universitario”, explicó Vaudagna sobre Correbo.

Y destacó:“Entre sus pergaminos más importantes se encuentra el haber sido presidente del Club Estudiantes de La Plata desde 1981 hasta 1986 períodos en los que la Institución obtuvo el Campeonato Metropolitano 1982, y el Campeonato Nacional 1983. Dentro de su profesión fue jefe del Registro de Prendas y Cesiones de la Tesorería General de la Provincia, y escribano Autorizante del ex Banco Hipotecario Nacional, Banco de la Provincia de Buenos Aires, ex Banco Financiero SA, ex Banco de Crédito Argentino y el Banco Francés, entre otros”.

“El escribano Correbo admira al Papa Francisco por su fortaleza espiritual, claridad de conceptos y principios intransferibles y en el recuerdo a sus padres biológicos y políticos, por haberle transferido tantas enseñanzas y a don José María Prado y a Arturo Humberto Illia, por haberse convertido en ejemplos de vida para todos los tiempos”, sentenció Vaudagna.

Lectores: 978

Envianos tu comentario