Información General
La Plata

La Sociedad Rural denunció los hechos delictivos que azotan a las producciones

La Sociedad Rural de La Plata, organización que representa a más de 300 productores ganaderos de la región, denunció los hechos de inseguridad que azotan a las producciones. (Imagen ilustrativa).

La Sociedad Rural de La Plata, organización que representa a más de 300 productores ganaderos de la región, denunció los hechos de inseguridad que azotan a las producciones.

“En los últimos tiempos, era moneda corriente el robo o hurto de ganado bovino como equino, o de algún rodado, repercutiendo esta acción profundamente en las economías de nuestras producciones, pero en los últimos días, hemos evidenciado un verdadero recrudecimiento de la acción delictiva que nos azota”, manifestaron en un Comunicado de Prensa.

Preocupados por estas acciones, que ahora ha mutado a la acción de “entradera”, desde la Sociedad Rural afirmaron que esta nueva modalidad obliga a los productores a sufrir “un nuevo abandono por parte del Estado”.

“Años de desidia e improvisación en materia de prevención, ha cosechado que el delito más común de la zona urbana se haya desplazado hacia la zona rural, que sumado a caminos rurales intransitables por la falta de mantenimiento, ausencia de señal de cualquier empresa de celular y un progresivo aumento de la violencia en el accionar de los delincuentes, son la ecuación exacta para terminar con la vida en los campos de producción”, indicaron.

Asimismo, reclamaron una “urgente, planificada y sostenida en el tiempo respuesta por parte del gobierno provincial” a este reclamo.

Para finalizar, manifestaron: “Convencidos que estamos transitando tiempos de suma violencia, suplicamos por una respuesta contundente al problema, y no un conocido “parche electoral” como nos tienen acostumbrados los gobernantes de la década ganada”.

Lectores: 360

Envianos tu comentario