NOVA Show
Con la presencia del intendente

Comenzó la tercera edición de la Feria del Libro en el Pasaje Dardo Rocha

En el tradicional corte de cinta, estuvo presente el intendente Pablo Bruera junto al reconocido actor Lito Cruz y autoridades municipales (Foto: Roger Amodio).

Se puso en marcha en la tarde del viernes, la tercera edición de la “Feria del Libro Ciudad de La Plata”, que se desarrollará hasta el domingo 7 de junio, entre las 13 y las 21 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de avenida 7 entre 49 y 50, con entrada libre y gratuita.

La feria, que organiza la Municipalidad de La Plata y cuenta con el acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro, ofrece un recorrido por 120 stands de 200 editoriales. Además, habrá más de 80 actividades como charlas, paneles y talleres a cargo de diferentes escritores y personalidades de la cultura nacional.

En el tradicional corte de cinta, estuvo presente el intendente Pablo Bruera junto al reconocido actor Lito Cruz y autoridades municipales.

“Arrancamos esta nueva edición con mucha expectativa, este año ha crecido en cantidad de stands y de editoriales. La entrada es libre y gratuita, por lo que invitamos a todo el público de la ciudad a acercarse y disfrutar de estar en contacto con miles de libros y participar de charlas y talleres”, indicó el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, José Cipollone.

La agenda incluye a personalidades destacadas de la cultura nacional como Gustavo Ruffo, Julio Ferrer, Miguel Grinberg, Daniel López Rosetti, Pacho O' Donell, Pablo Llonto, Maria O'Donnell y Adriana Puiggros, entre otros.

También participan bibliotecas, instituciones culturales y educativas, organismos gubernamentales y no gubernamentales y fabricantes y distribuidores de productos para el arte, escolares y materiales didácticos.

Cronograma de actividades para el fin de semana

Sábado 30

Cine Municipal Select

18 hs. Diego Genaud

Sala Polivalente

15.30hs. Homenaje a Horacio Lalia.

16hs. SEP presentaciones de libros editados en el año 2014.

18hs. Miguel Cantilo. Presentación de libro.

20hs. José Supera – Escritor y periodista, presenta su último trabajo.

Sala Presidencia

15:30 hs. Hanna Moreno – Señora Claudia entre cuentos.-

16.30 hs. Jorge Barello junto a Silvana Rossi - “Medicina y literatura”.-

18.00 hs. Nicolás Igarzabal – Presenta su libro “Cemento: El Semillero del rock”, junto a Carlos Arcuri, Facundo Arroyo y Roberto Maccio - Coordinación: Gustavo Ruffo.-

Salón Auditorio

16 hs. Federico Andahazi - “Los amantes bajo el Danubio” .-

19 hs. Daniel López Rosetti - “Historia clínica 1 y 2”

21 hs. Espectáculo Musical: la Casa del Tango presenta Cantantes: Guillermo Luis (Invitado de Junín), Gustavo Garcé, Marcelo Da Piave, Analía Rapacini, Gustavo Maurin, Rodolfo Migré, Guillermo Luis (Invitado de Junín), Gustavo Garcé, Marcelo Da Piave, Analía Rapacini, Gustavo Maurin, Rodolfo Migré. Bailarines: Compañía Estable de Casa del Tango La Plata Cintia Rodriguez & Mariano Pascuali Victoria Ippolito & Agustín Tornaquindici, Ana Soledad, Zavala Guillen & Francisco Díaz, María Sol Menescardi & Lucas Bayocco. Dirección y Coreografías: Mariela Maldonado y Pablo Sosa. Músicos: Fabián Olmedo – Piano, Juan Páez – Guitarra.

Domingo 31

Cine Municipal Select

16 hs. Gustavo Provitina y Victoria Basile – Charla “El cine como lenguaje” - Coordinación: Gustavo Ruffo.-

17 hs. Hernán Casiari – Presenta su libro “Messi es un perro”.-

Sala Polivalente

15 hs. Presentación de escritores de la SEP -Sociedad de escritores de la Provincia-.

17 hs. Pablo Llonto

Presentación del libro El Juicio que no se vio. Una mirada testimonial sobre el Juicio a las Juntas Militares. Con la participación del autor, el periodista y abogado Pablo Llonto, la abogada de DD.HH Marta Vedio oordinación: Periodista Julio Ferrer.

18 hs. Encuentro de poesía y cuento. Participan: Teresita Bustos - Jorge Gómez Monroy - María Alicia Uriondo - Angela Maldonado - Betty Kardos - Rosa Leticia Orchuelo. Acompañará en piano Fabián Olmedo. (Casa del tango)

Sala Presidencia

15 hs. Leo Batic – Charla.

18 hs. María Pía López – Socióloga, ensayista e investigadora de la UBA.

Salón Auditorio

15 hs. Bloggers y Booktoubers – charlas.

18 hs. Lucho Avilés presenta su libro Indiscreciones.

Lectores: 536

Envianos tu comentario