Política
Se trata de la agrupación “Sumar”

Arteaga amortigua rumores de baja de candidatura mediante foto con jóvenes massistas

El concejal sigue manteniendo los pies en el Frente Renovador massista. Hubo rumores de ruptura y baja de candidatura.

En pleno proceso de reacomodamiento de las precandidaturas en la Región Capital, un sector referenciado con la juventud del Frente Renovador de La Plata hizo explícito su acompañamiento a la postulación de cara a las PASO del concejal José Arteaga –quien en los últimos día fue eje de versiones sobre alejamiento de este espacio-, uno de los cinco que todavía quedan en pie rumbo a esa instancia electoral del 9 de agosto.

El respaldo quedó sellado después de una reunión –foto mediante- entre el edil y los referentes de la agrupación con sede en el microcentro platense. Asistieron el Coordinador Nacional de Jóvenes en Massa, Juan Saintotte y Patricio D´Angelo, Director de Viviendas y Tierra Sociales.

Cabe señalar que como anunció este medio oportunamente, el concejal había quedado en el centro de la discusión política lugareña luego de que se conocieron versiones sobre una reunión de su padrino político, el diputado Juan José Amondarain y el armador electoral del PRO, Emilio Monzó, para sellar un acuerdo que incluya al edil en ese espacio.

También trascendió que a raíz de una baja performance del legislador en las encuestas que miden a los candidatos locales, maduraba un “pase” a la bancada ultrakirchnerista platense, encabezada por Florencia Saintout y en la que hay un ex compañero de bloque en tiempos de alakismo reinante: el edil Sebastián Tangorra.

La foto con la agrupación SUMAR ahora le permite a Arteaga al menos amortiguar el impacto de estas especies, que sin embargo no terminaron de diluirse en los mentideros políticos de la ciudad de las diagonales. Siguen “subidos” a la disputa por la jefatura comunal el edil Oscar Vaudagna y los dirigentes Alberto Delgado, Carlos Melzi y Marcelo “Chuby” Leguizamón, señalado hoy por hoy como “el rival a vencer” –o “convencer”-, por el arteaguismo.

Lectores: 369

Envianos tu comentario