Punta Indio
Intervino la Brigada de Explosivos de Punta Indio

Verónica: un hombre halló una granada de guerra en el terreno de su casa

La granada de guerra encontrada en un terreno de Verónica.

Jorge Velázquez (52) compró hace siete años una casa en calle 32 entre circunvalación 4ª y 31; y hace un tiempito decidió dividir su propiedad de la del vecino con un cerco de hormigón premoldeado. Lo que nunca se imaginó fue lo que se encontraría en el lote: una granada de guerra FMK 2 que tranquilamente podría haber explotado.

En la mañana del viernes 15 de mayo los dos hombres que estaban cavando para poner el cerco descubrieron que a los 30 centímetros algo metálico sobresalía. Cavaron alrededor y al sacar el objeto se dieron cuenta de que era una granada, bastante oxidada pero con el espolón puesto, según informó la Policía.

Pensando que no era algo común, los hombres la dejaron a un costado y llamaron al dueño de casa, que ubicó el explosivo sobre unos escombros y llamó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos delimitaron la zona y prohibieron el tránsito hasta que vino la Brigada de Explosivos sobre el mediodía.

Sacó la granada y la hizo detonar en un descampado de 32, entre 35 y 37, y se abrió una causa por “hallazgo de explosivo” que tramita la UFI 1 de La Plata.

Lectores: 404

Envianos tu comentario