Información General
La mayoría de los cajeros se quedaron sin dinero

A pesar del paro, aún no hay acuerdo: recorrido por los bancos platenses

Recorrido por los bancos de la Región Capital. (Foto: NOVA).

Tras reiterados fracasos en la negociación con las entidades financieras por un incremento salarial, La Bancaria llevó adelante un paro durante los días 26 y 27 de mayo que, según aseguró en diálogo con NOVA el secretario general de la seccional La Plata Federico Bach, contó con una altísima adhesión que superó el 90 por ciento.

En relación a la discusión salarial, el sindicalista sostuvo: “Durante el fin de semana nos ofrecieron el 27 por ciento que rechazamos, el martes hubo una reunión que no llegó a buen puerto y hoy nos citaron a otro encuentro en el Ministerio de Trabajo, esperemos que alcance nuestras expectativas”.

Desde La Bancaria denunciaron que Axel Kicillof es quien está obstruyendo el arreglo y criticaron las injerencias del Palacio de Hacienda en las negociaciones paritarias.

Las fuentes consultadas explicaron Juan Ignacio Forlón, presidente del Banco Nación, quiere bajar las pretensiones por orden de Kicillof: "Él propone cerrar en 24%, que La Bancaria no va a aceptar, y los bancos estamos dispuestos a estirarnos hasta un 28 por ciento, que con premios y otros conceptos llegaría a 30 por ciento", agregaron desde el sindicato.

En referencia a la distribución de caudales en cajeros automáticos, Bach concluyó: “Los blindados estuvieron inmovilizados en ambas jornadas, por eso la mayoría de los cajeros no tiene dinero, aunque a algunos todavía les queda”.

Lectores: 228

Envianos tu comentario