Política
Plenario legislativo en el Palacio Municipal

Concejo: aprueban restricciones a comercios que venden alcohol en nueva sesión con impronta "canina"

Temas varios -ninguno de gran relevancia- en la octava sesión del año.

Una nueva sesión en el Concejo local en el que abundaron temas sin demasiada trascendencia social en la que se ausentó, como dato saliente, por sexta vez en lo que va del presente año legislativo el edil que fuera parte del Frente Renovador, Javier Pacharotti.

El tema de mayor resonancia en la pobre agenda legislativa fue la aprobación de las restricciones a comercios que venden alcohol, a instancias de un proyecto de la Comisión de Legislación en la que trabajó el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo. La iniciativa se aprobó en función de la modificación del horario en el cual abrirán sus puertas los comercios que venden alcohol, que no podrán funcionar después de las 22 horas. Las multas incluyeen la no renovación de la habilitación y hasta 2500 módulos.

Hubo oposición del bloque Nacional y Popular de orientación kirchnerista, que en voz Guillermo “Nano” Cara, argumentó que “no se acompañó con el informe técnico y legal” que se pidió oportunamente.

También se declaró de “interés municipal” a la entidad de bien público Banco de Leche Materna que funciona en el Hospital Interzonal de Agudos San Martín, ubicado en 1 y 69. “Se está trabajando para lograr abrir nuevas unidades en otras provincias argentinas que permitan colaborar con esta necesidad de muchos lactantes”, indicó Ludmila Kostiuk, referente del Movimiento Evita.

Más tarde, a instancias de una iniciativa de la edil massista Marcela Farroni, se planteó un proyecto para generar “caniles en las plazas” de la ciudad. La idea es que las mascotas puedan estar en el espacio público pero sin el contacto directo con la gente, especialmente los niños.

El bloque del Frente Amplio Progresista solicitó al Departamento Ejecutivo que informe con relación a la Dirección de Programas de Prevención de las Adicciones. Gastón Crespo, titular de esa bancada explicó que la Dirección de Programas de Prevención de Adicciones es “una de las áreas más importantes para el desarrollo de una sociedad saludable y en condiciones de crecer, sin jóvenes o adultos que queden en el camino, aislados y sin recursos”

Finalmente, también desde el bloque kirchnerista, Florencia Saintout se refirió al programa Integral de Salud Animal al considerar que “tomamos en cuenta la necesidad de generar campañas de adopción de perros callejeros, tener datos estadísticos, realización de campañas educativas para el cuidado de los animales, y el control de los perros denominados “peligrosos”, acompañar a zoonosis en campañas de vacunación, esterilización en aquellos lugares donde aún no ha llegado”.

La decana de Periodismo también pidió un minuto de silencio en homenaje al fallecido dirigente Hugo Bacci.

Lectores: 282

Envianos tu comentario