Política
Movida mediática con fines electorales

Julio Alak fogonea campaña difamatoria de la Policía local de La Plata en un "portal" afín

Unos 731 agentes se suman a la policía bonaerense para combatir el delito en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

Desde que este año comenzó a implementarse a pleno la denominada Policía Local o de proximidad en la ciudad de La Plata –que fue en rigor una de las primeras en adherir a la iniciativa-, un minúsculo blog informativo con aires de portal noticioso que responde al alakismo se dedica a desprestigiar esa modalidad antidelictiva.

Se sabe, el ministro de Justicia de Nación Julio César Alak ya no es más intendente de La Plata. Fue desplazado desde el 2007 por una fuerza vecinalista que ahora representa al FpV en la ciudad, al mando del actual intendente Pablo Bruera.

Desde entonces, y a través de distintos mecanismos y estrategias, el sector que responde al ex jefe comunal se dedica a “echar tierra” sobre las políticas implementadas desde la actual conducción municipal.

Ahora es el turno de la denominada Polícía Local o “de proximidad”, que se desarrolla con éxito en la capital bonaerense, donde ya cuenta con unos 750 efectivos, capacitados para la la lucha contra el delito y dotada con movilidad y herramientas de prevención propias.

Pero desde el espacio identificado con el ex titular de Aerolíneas Argentinas fogonean una campaña difamatoria de la policía que cuenta con el respaldo de las autoridades de la provincia de Buenos Aires, donde la policía de proximidad trabaja en muchos distritos de forma complementaria con los más de 90 mil agentes de la policía bonaerense. Lo hace desde un portal perteneciente a un sobrino de Alak que también dedica sus páginas e informes a cuestionar al oficialismo en otras cuestiones y defender las iniciativas o proyectos que “huelan a kirchnerismo”.

Por eso desde hace varias semanas pueden verse reflejadas en sus páginas noticias que alteran la información real atribuyendo anomalías e irregularidades a distintos agentes que reportan en la Policía Local. La idea es clara: desprestigiar la gestión del actual gobierno municipal y el accionar de una modalidad antidelictiva creada por consenso entre Provincia y la comuna para brindar más seguridad a los ciudadanos platenses

Lectores: 461

Envianos tu comentario