Política
Prejuicio bien PRO

Julio Garro recomendó brindar ayuda psicológica a los travestis

Julio Garro, precandidato a intendente de La Plata por el PRO. (Foto archivo: NOVA)

El aspirante a jefe comunal por el PRO en La Plata, Julio Garro, propuso "darles una mano desde lo psicológico" a los travestis, se negó a ofrecerles trabajo y comparó la prostitución con la delincuencia.

Luego de recibir el repudio de una ONG, el precandidato “amarillo” emitió un comunicado en el cambió radicalmente de opinión. En declaraciones radiales, ante la hipotética chance de mudar la zona roja, respondió: “De ninguna manera”. "Se prohíbe la prostitución en las calles, como se prohíbe un cabaret. Si avalamos eso, tendríamos que avalar al delincuente que roba porque no tiene laburo", amplió Garro.

"A lo mejor, darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre darle trabajo a un travesti cuando hay madres y padres con hijos en la ciudad que tienen hambre. Es una locura", disparó.

"Yo he pasado por ahí muchas veces con mis hijas (por la zona roja). Están los travestis en bolas. A parte no es sólo eso, es todo lo que eso conlleva, la droga, hubo diez mil casos que venden droga, a la gente que vive en esos barrios le orinan la puerta de las cosas; una cosa que, la verdad, no hay un coraje político para encararlo, porque seguramente está metida la policía, la política", vociferó el aspirante a mandatario municipal de la capital bonaerense.

En tanto, la organización OTRANS La Plata, que integra la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, repudió los dichos del referente del macrismo platense.

"Las declaraciones de Garro se encuentran totalmente fuera de época, carecen de realidad, no tienen la sensibilidad que debería tener un político y no poseen nada de rigurosidad.", sostuvo en un comunicado.

Mientras que la presidenta de la Asociación Civil, Claudia Vázquez Haro, dijo en diálogo con NOVA que las palabras del precandidato “fueron desafortunadas”, al tiempo que recordó que en Argentina el colectivo trans alcanzó la igualdad jurídica con la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.

“Estos candidatos que se presentan para ocupar el cargo de intendente son dañinos para la sociedad”, agregó Vázquez Haro.

Después del repudio de la ONG, el postulante de Mauricio Macri emitió un comunicado en el que cambió sus ideas y propuestas, pero no se dio por aludido ni pidió disculpas.

"Para mí la solución no es mudarse a otro sector de la ciudad, debe el Estado y la sociedad incluir a estas personas, incorporarlos en el mercado laboral, para que puedan trabajar, ya sea en organismos públicos o privados, pero hacerlo de manera digna", señaló, pese a que días atrás había rechazado la posibilidad de ofrecerles otro empleo.

Lectores: 341

Envianos tu comentario