Magdalena
Con la presencia de Sileoni y De Lucia

Se inauguraron dos escuelas en Magdalena y Punta Indio

Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y Alberto Sileoni, el Ministro de Educación de la Nación en Magdalena.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dejaron inauguradas dos escuelas: una en Magdalena y otra en Punta Indio.

Las autoridades bonaerenses entregaron, además, el Fondo para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario, que equivale a 80 mil pesos y que será destinado a distintos establecimientos educativos de la región. Asimismo, otorgaron certificados de aportes para la adquisición de insumos aplicables a prácticas formativas en cinco escuelas técnicas y aulas digitales.

Del encuentro también participaron el Viceministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk y el Intendente Municipal del Partido de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

En la oportunidad, De Lucia destacó que “la construcción de escuelas como estas es el resultado de una política del gobierno nacional y de la gestión del gobernador Daniel Scioli, que apuestan por la Educación como pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad”.

La jornada comenzó con el tradicional corte de cinta, para dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 1 de Magdalena. Esa obra demandó una inversión cercana a los 10 millones de pesos, que fueron financiados a través del Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación y ejecutado por el gobierno provincial.

Esta flamante institución cuenta con nueve aulas, dirección, secretaría, biblioteca, sala de informática, salón de usos múltiples, buffet, laboratorio, cocina y playón deportivo.

En Punta Indio, los ministros inauguraron la nueva sede de la Escuela Especial N° 501 “Dr. René Favaloro”, que fue edificada con fondos aportados por el gobierno nacional, con una inversión de 2.700.000 pesos. El establecimiento cuenta con cuatro aulas comunes, dos aulas especiales, dos salas, dos talleres, área de gobierno, salón de usos múltiples, área de servicios y playón deportivo.

Lectores: 475

Envianos tu comentario