Información General
Gratuito y abierto al público

La Plata: dictarán seminario sobre Ferrocarriles Argentinos

El director Ejecutivo del ICP, Sebastián Tangorra. (Foto archivo: NOVA).

Está abierta la inscripción para participar del seminario "Ferrocarriles argentinos: hechos y perspectivas", organizado por el Instituto de Capacitación Política de La Plata (ICP), que se dictará a partir del próximo 2 de junio, todos los martes de 19 a 21 horas.

A cargo de las clases estará el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles (IAF), Pablo Martorelli, quien además es miembro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y del Grupo de Estudios de Transporte y Tecnología Ferroviaria de la Facultad Regional Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional.

El director Ejecutivo del ICP, Sebastián Tangorra, explicó que el curso propone abordar desde una mirada pragmática no sólo la historia, sino los desafíos y las políticas públicas en materia ferroviaria.

“Estamos asistiendo a un proceso histórico a partir de la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante una política de recuperación y puesta en valor del sistema ferroviario argentino”, destacó, y celebró que el lanzamiento del curso coincide con la promulgación de la ley que estatiza los ferrocarriles, firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El seminario tendrá una duración de cuatro clases donde se abordarán los siguientes ejes temáticos: el Ferrocarril en la Argentina, qué es y para qué sirve. Estado y situación; análisis crítico sobre la organización y gestión-Una estrategia "Encarrilando Argentina"; introducción al Ferroturismo-Museología Ferroviaria y Patrimonio Histórico-Formación y Capacitación Ferroviaria, y Horizontes: Planes, Programas y Desafíos: Políticas de corto, mediano, y largo plazo.

También serán parte del equipo docente el sociólogo e integrante del IAF, Carlos Pelloli, y Héctor Cassano, licenciado en Turismo y especialista en Turismo Ferroviario.

El curso es abierto al público y al finalizar se entregarán certificados. Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la sede del ICP, en calle 54 número 777, de lunes a viernes de 16 a 21 horas o comunicarse al 483-3101. También pueden escribir a capacitación.icp@gmail.com o ingresar al sitio www.icpweb.com.ar para obtener más información.

Acerca del IAF

El Instituto Argentino de Ferrocarriles es una organización no gubernamental, con jurisdicción en todo el territorio de la República Argentina y reconocimiento internacional.

Entre sus objetivos se inscriben la realización de acciones para la preservación, defensa y promoción del ferrocarril como medio de transporte idóneo y como patrimonio cultural y efectivo de la Nación.

Lectores: 248

Envianos tu comentario