NOVA Show
El domingo 14 de junio

León Gieco se presentará en el Teatro Argentino de la ciudad a beneficio de la Asociación Miguel Bru

León Gieco presentará el espectáculo “Folklore y Rock”, a beneficio de la Asociación Civil Mguel Bru (AMB).

El domingo 14 de junio próximo, a las 20, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, León Gieco presentará el espectáculo “Folklore y Rock”, a beneficio de la Asociación Civil Mguel Bru (AMB).

Este show significa el regreso de León Gieco a la ciudad acompañado por los músicos de “Infierno 18” y “Guitarras del Amor”.

El artista apadrina a la AMB desde su creación, en 2002, y lo recaudado en estos recitales está destinado a sostener el trabajo de la organización en sus sedes de La Plata y la Capital Federal.

Las entradas, desde $ 80, ya están disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).

Asociación Miguel Bru

En agosto la Asociación Miguel Bru cumple 12 años. Con el objetivo de socializar la experiencia de lucha en la búsqueda de verdad y justicia que Rosa Bru y la Comisión de Familiares y Amigos de Miguel vienen realizando por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de éste, se plantearon institucionalizar su experiencia para colaborar con otras personas que estuvieran atravesando casos de violencia institucional y gatillo fácil.

La AMB brinda patrocinio jurídico, asesoramiento y acompañamiento a familiares y víctimas que acercan sus denuncias.

Realiza diversas actividades relacionadas con la violencia institucional en articulación con organizaciones sociales, de derechos humanos, gubernamentales y académicas, entre otras.

En 2005 abrió una sede en la Capital Federal, la Casa de Oficios y Cultura de Parque Patricios, cuya finalidad es la de generar un espacio de contención, capacitación y promoción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la zona sur de la ciudad.

Aún hoy y tras casi 22 años, la AMB continúa exigiendo la aparición del cuerpo de Miguel Bru, secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata el 17 de agosto de 1993.

Sólo los policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Otros policías que encubrieron el crimen obtuvieron penas menores. López goza hoy del beneficio del arresto domiciliario mientras el cuerpo de Miguel Bru nunca fue encontrado. La AMB aún exige la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena en la noche del 17 de agosto.

Lectores: 305

Envianos tu comentario