NOVA Show
Con invitados de lujo

Todo listo para recibir la tercera edición de la Feria del Libro en el Pasaje Dardo Rocha

Participarán más de 200 editoriales de todo el país que estarán organizadas en 120 stands distribuidos en el Pasaje Dardo Rocha.

Llega la tercera entrega de la Feria del Libro que apuesta por la cultura platense. Se podrá recorrer los stands del 29 de mayo al 7 de junio en el Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

Más de 200 editoriales de todo el país que estarán organizadas en 120 stands, distribuidos en la nave central y las salas laterales del Pasaje, convivirán con una programación de actividades que incluyen cuentacuentos, espectáculos, talleres y música.

Avalada por la Cámara Argentina del Libro, esta edición número 3 espera superar a las anteriores, afianzar los vínculos con las editoriales y propiciar novedades que beneficien al evento. José Cipollone, Secretario de Cultura de la ciudad, afirmó “se trata de una Feria concebida para los platenses y tiene como fin acercar a los visitantes a la lectura. Es un puente directo entre el visitante y el libro”.

Entre sus objetivos también persigue “refrescar la vigencia del libro en una sociedad en la que ya se desarrollan en nuevos medios y es una apuesta a la pluralidad” afirmó Sergio Delucchi, Director de Políticas culturales de la Municipalidad.

Bajo estas líneas, la Feria trabaja sobre ejes de contenido amplios para cubrir la curiosidad de todos los públicos. Es así que en su variada oferta será la plataforma de convivencia entre editoriales nacionales y extranjeras, grandes y pequeñas; allí también se darán cita autores platenses que mostrarán su trabajo y firmarán ejemplares.

El equipo trabaja en la organización de este evento en el que el ritmo simultáneo de actividades y circulación de público, promete, otra vez, ser un paso obligado de cientos de lectores de siempre y nuevos lectores. Editoriales como la de la UNLP, UCALP, La Comuna Ediciones, y la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, se darán cita allí.

Cabe destacar la presencia de los Booktubers para los más jóvenes y de Pipo Pescador, creando contrastes entre generaciones. También está programada la participación de la periodista Stella Calloni, el escritor e historiador Pacho O’Donnell, el también reconocido escritor e historiador Felipe Pigna, así como del escritor y premio Planeta 2006, Federico Andahazi, el periodista especializado en deportes Horacio Pagani y Calica Ferrer autor del libro De Ernesto al Che, entre muchos más.

La Feria del Libro, cuenta con la colaboración de la Asociación de amigos del Coliseo Podestá y el Colegio de Abogados y ha programado la participación de Bibliotecas públicas como la Biblioteca López Merino.

El Secretario de Cultura, José Cipollone comentó que las editoriales fueron invitadas a partir de una línea de contenido amplia, una forma de “mirar la cultura universal abarcando todas las áreas representadas”, mientras que Sergio Delucchi marcó el interés de la Feria por fomentar la lectura a través la invitación libre y gratuita de los ciudadanos, y la promoción de nuevos títulos editoriales.

Lectores: 413

Envianos tu comentario