Política
Recorrida de campaña por la Región Capital

En su visita a La Plata, José Manuel de la Sota pidió "des-subsidiar" la economía

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó La Plata en el marco de la recorrida por el país para impulsar su precandidatura presidencial por Unidos por una nueva Argentina (UNA). (Foto: NOVA).

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó La Plata en el marco de la recorrida por el país para impulsar su precandidatura presidencial por Unidos por una nueva Argentina (UNA), la fuerza-coalición que lo enfrentará a Sergio Massa en las elecciones primarias de agosto.

Acompañado por dirigentes locales, arribó al Centro Cultural Islas Malvinas donde presentó en sociedad su libro "Quiero y Puedo" y realizó una ofrenda a los héroes de la Guerra.

“Hace falta una política ganadera que nos permita recuperar los stocks y una política cárnica inteligente donde el ganadero sienta que los precios internos de los cortes nobles, que son de exportación, valen lo mismo aquí que en el exterior. Esto también nos permitirá que la industria de la curtiembre recupere su potencial”, indicó el precandidato en diálogo con NOVA .

En esta línea, el cordobés propuso un programa de desarrollo económico que tenga en cuenta las producciones regionales. “No hay un crecimiento de la Argentina si no se consideran las economías frutihortícola del Alto Valle del Río Negro, del poroto en Salta, del arroz en Corrientes, del maní en Córdoba y del algodón en Chaco, entre otras. En la medida que tengamos un renacer de lo agroalimentario la industrialización se aprovechará mejor”, indicó.

Sobre la posibilidad de realizar una gran interna en las Primarias de agosto entre el Frente Renovador y el PRO -pese a la rotunda negativa expresada por Mauricio Macri-, el mandatario pateó la pelota y fue esquivo en su respuesta: “Trato de hablar de los temas que le preocupan a la gente. Cada candidato tiene que manifestarse por sí solo; yo, por ejemplo, planteo lo que considero bueno para el país”.

En este sentido, anunció que cuando la Iglesia critica la farandulización de la política “nos pide que más que hablar de nosotros le demos respuestas a una sociedad que quiere realmente soluciones”. Y agregó: “Los resultados siguen sin aparecer porque la política está manejada por el marketing. Entonces, los consejeros le dicen a uno: no hables de esto porque perdés votos y no hables de aquello otro porque perdés votos”, confesó el precandidato.

Sobre sus propuestas de gobierno, el candidato se mostró esperanzado en derrotar la inflación en un marco de cuatro años, a razón de un descenso de diez puntos en doce meses: “Esto significa un acuerdo económico social que va mucho más allá de precios y salarios, en donde hay que incluir tasas de interés, presión fiscal y eliminación de subsidios no necesarios”.

Al respecto, se preguntó por qué son subsidiadas en los servicios de agua, energía eléctrica o gas las personas con mejores ingresos “cuando un ciudadano pobre consigue una garrafa social y la tiene que pagar el doble”.

Por lo que consideró necesario “des-subsidiar la economía” y crear las condiciones para que no se produzca un proceso inflacionario alto. “Planteamos salir del cepo cambiario y que la Argentina vuelva a tener moneda. Pero esto se dará cuando menos inconvenientes colaterales nos traiga, es decir, cuando firmemos un acuerdo social por 24 meses y tengamos definidos salarios, precios, y tasas de interés para las pequeñas y medianas empresas en materia de crédito”, sentenció.

Acompañamiento partidario

El armador político delasotista en la Región Capital, Claudio Gallo, aseguró a NOVA que con la visita del gobernador cordobés a Berisso, Ensenada y La Plata “pudimos palpar y ver el apoyo que él recibe de la gente. Su recepción es tan buena que ningún otro candidato puede compararlo”.

En tanto, detalló que el mandatario ofrece equilibrar el país “no sólo desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista político porque vivimos enfrentados entre facciones”. Y finalizó: “Creo que De la Sota garantiza más seguridad, más educación, más salud pero principalmente más diálogo”.

En el encuentro participaron, además, los precandidatos a intendentes por el Frente Renovador, Marcelo “Chuby” Leguizamón, José Ramón Arteaga, Oscar Vaudagna y Carlos Melzi; los diputados provinciales del massismo, Jorge Sarghini y Juan Amondarain; y el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, Juan Carlos Berón.

Lectores: 219

Envianos tu comentario