Información General
La Plata

El Ministerio de Desarrollo inauguró sede del Mercado Federal de Comercialización Permanente

El subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inauguró este miércoles en la ciudad de La Plata una sede del Mercado Federal de Comercialización Permanente.

La sede está ubicada en las calles 12 entre 45 y 46 de La Plata, y al acto de inauguración asistió el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, quien aseguró que "a través de la Secretaria que conduce Carlos Castagneto llevamos adelante esta herramienta donde generamos Mercados Federales con productos de emprendedores locales y además sumamos de todas las regiones del país para potenciar las producciones".

Asimismo, destacó que "la gente puede comprar a precios justos porque no hay intermediación y apuntamos al consumo responsable porque le compramos al productor directamente sin pasar por un revendedor que se queda con la mejor parte del precio".

Sujarchuk consideró que "se van a encontrar productos a precios justos y van a poder relacionarse directamente con el productor. No hay remarcación entre lo que genera el productor y precios a la calle. La idea es que quienes producen tengan alternativa para vender".

En tanto, la titular del Centro de Referencia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a intendenta de La Plata, Ana Castagneto, dijo que "es un orgullo tener en nuestra ciudad este Mercado federal, con este ya es el quinto que hay en el país" y detalló que "la idea es del productor directamente al consumidor, sin intermediarios, permite el acercamiento a la Economía Social, evitando toda la cadena y haciendo más accesible los productos".

Los Mercados Federales son espacios de comercialización permanentes que tienen por objeto la visibilización y acercamiento al consumidor productos de la Economía Social.

Es un lugar donde emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país ofrecen su producción de manera directa y a un precio justo., por lo que se promueve el consumo responsable, revalorizando el trabajo de cada productor y eliminando intermediarios.

Estos Mercados tienen como objetivo facilitar la comercialización, impulsando redes de trabajo que permitan el desarrollo de pequeñas cadenas de valor regionales y nacionales, fomentando el desarrollo de la asociatividad entre productores y el intercambio productivo entre las diversas regiones del país.

Además, permiten profundizar y consolidar los saberes y las cap acidades de los emprendedores, garantizando la sustentabilidad y el crecimiento de sus iniciativas productivas.

Lectores: 236

Envianos tu comentario