Punta Indio
Se ofrecerá una grilla de 16 canales

A partir del primero de julio vecinos de Punta Indio podrán acceder a la Televisión Digital Abierta

Según informó un mail al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Navoni, el primero de julio comenzará a funcionar el servicio que proveerá de televisión gratuitamente.

El Primero de julio es la nueva fecha que desde TDA dieron para la puesta en funcionamiento de la antena receptora y distribuidora de la señal digital terrestre. Ese día, según informó un mail al presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Navoni, comenzará a funcionar el servicio que proveerá de televisión gratuitamente.

Para acceder a este servicio, que para esta zona del país tiene una grilla de 16 canales, sólo es necesario adquirir un decodificador a aproximadamente 800 pesos; aunque el Estado, que pretende el acceso universal a la TV Digital, entrega equipos sin costo a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, los jubilados con la mínima, los pensionados y a los establecimientos estatales que tengan por finalidad y/o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas y/o de promoción de contenidos audiovisuales, y a organizaciones sociales, asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.

De todos modos, aún ahora que no está en funcionamiento la antena de Vieytes, los vecinos también pueden ver TV sin pagar un abono mensual. Pueden hacerlo si acceden a un kit decodificador de TV Digital Satelital, ya que el satélite Arsat que fue puesto en órbita el año pasado permite la transmisión de estas señales; pero esto requiere de una inversión inicial de entre 1.200 y 2.500 pesos, que es lo que vale el deco.

Si bien los 16 canales de TV Digital (tanto aérea como terrestre) no incluyen los canales de aire (excepto el 7), que por su planta trasmisora sólo se ven en Capital y área Metropolitana, es de esperar que las empresa invertirán para poder ser vistas en el resto del país.

Lectores: 394

Envianos tu comentario