Judiciales y Policiales
En la localidad platense de Gonnet

Vecinos de Villa Castells se reúnen para tratar el Plan Estratégico de Seguridad

La Comisión de Vecinos de la Asamblea por la Seguridad de Villa Castells decidió organizar un encuentro donde se tratará el Plan Estratégico de Seguridad para dicho barrio platense.

Motivados por los reiterados hechos delictivos y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales, la Comisión de Vecinos de la Asamblea por la Seguridad de Villa Castells decidió organizar un encuentro donde se tratará el Plan Estratégico de Seguridad para dicho barrio de la localidad de Gonnet.

En diálogo con NOVA, un vecino de la zona que prefirió resguardar su identidad afirmó que hace más de un año le presentaron una nota al intendente Pablo Bruera en reclamo de mayor seguridad, pero nunca respondió. “También lo invitamos a una asamblea que se realizó en febrero a la que no asistió. La única funcionaria de la gestión municipal que apoya nuestra iniciativa es Nancy Tiburzi, directora de Foro de Seguridad de La Plata”, añadió la fuente.

Ya que en los últimos meses se perpetraron hechos delictivos con toma de rehenes y robos a mano armada, los habitantes del barrio propusieron la creación de un Plan de Seguridad que consta de once puntos, entre los que se destaca la colocación de cámaras en la Estación de Trenes de Gonnet, en el Parque Atilio Boveri y en el puente de calle 13 entre 487 y 488, entre otros; la subdivisión de la zona 62 en dos subzonas, sumando así un nuevo móvil policial; la instalación de operativos móviles en los tres accesos a Villa Castells; y la presencia de una pareja de efectivos en las zonas de escuelas, jardines maternales y unidades sanitarias.

Tal como se informó, el encuentro se realizará este miércoles a las 19 horas en el Club El Círculo -calle 11 y 500- y contará con la presencia del jefe del CPC Norte, Cristian Bojanovich, el jefe distrital, Diego Bravo, el comisario mayor de la Departamental Zona Norte, Pablo Bollini, y la mencionada directora de Foro de Seguridad, Nancy Tiburzi. Asimismo, se espera que participen el jefe de la Policía Comunal, Jorge Campostrini, y el secretario de Seguridad comunal, Guillermo Escudero.

Lectores: 213

Envianos tu comentario