Política
La Plata

Se declaró de Interés Municipal la creación de un nuevo jardín de infantes público en Abasto

El precandidato a intendente por el Frente Renovador y edil por el mismo espacio, Oscar Vaudagna. (Foto archivo: NOVA).

En la Sesión de este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto de Decreto por el cual se declaró de Interés Municipal la creación y construcción de un nuevo Jardín de Infantes Público en la localidad de Abasto presentado por el precandidato a intendente por el Frente Renovador y edil por el mismo espacio, Oscar Vaudagna.

“La Junta Vecinal Abasto San Ponciano desde hace varios años, en forma conjunta con vecinos, viene reclamando la creación y construcción de un nuevo Jardín de Infantes, el cual se encuentra en la repartición provincial de Educación bajo el número de Expediente 734393. Los comerciantes e Instituciones de Bien Público, vienen gestionando sin éxito hasta la fecha la concreción de esta solicitud. En el ciclo lectivo 2015 quedaron excluidos de la escolarización inicial casi 500 niños del barrio”, dijo Vaudagna.

Y agregó: “La problemática alcanza a las familias más humildes que no pueden trasladarse para llevar sus hijos a jardines de otras localidades aledañas, menos aún a jardines privados”.

Por último, señaló que “Abasto y su región necesitan imperiosamente la concreción de este vital emprendimiento para continuar acompañando al desarrollo del bastión económico, productivo, industrial y social de la región que no puede dejar de contar con otro Jardín de Infantes Público acorde a su población escolar actual y futura, teniendo en cuenta el amplio desarrollo del programa PROCREAR con loteos que alcanzan a 700 terrenos previstos para los próximos meses”, sentenció el concejal.

Lectores: 294

Envianos tu comentario