Política
El recinto abrió sus puertas luego de la Rendición

Otra sesión express con el "Pacha Gate" como eje de la agenda extra legislativa

Séptimo plenario del año parlamentario. Homenajes y pocos expedientes tratados.

Pasó la polémica y finalmente resuelta a favor del bruerismo votación de la Rendición de Cuentas 2014 y una semana después, el Concejo local volvió a abrir sus puertas sin grandes temas en la agenda y con un dato de color: un nuevo round del episodio “Castellani Vs. Pacharotti” tuvo lugar en las inmediaciones del recinto.

Después de una serie de homenajes en lo que constituyó la sesión nº 7 del presente ciclo legislativo –la que incluyó una jornada de vacunación antigripal a cargo de la presidencia del cuerpo-, el tema que sobrevoló en despachos y pasillos del Palacio comunal fue una nueva embestida de Roxana Castellani, ex mujer del otrora massista Javier Pacharotti, a quien le reclama ayuda economica para sus hijos en común -por incumplimento de cuota alimentaria-.

Aunque no se presumía en la previa, el edil volvió a pedir licencia. De ese modo no se sentó en su banca y evitó pasar un mal momento justo en tiempos en los que después de abandonar el espacio del FR, se apresta a ganar un lugar en la interna macrista de la mano de su padrino político, Jesús Cariglino, de Malvinas Argentina.

Castellani llegó al recinto junto a un grupo nutrido de “militantes” contra la violencia de género y defensa de la mujer.Como ocurrió la semana pasada, se apostó en la barra del recinto, donde habitualmente se ubican los seguidores de los diferentes espacios políticos, sobre todo los del oficialismo bruerista y del bloque kirchnerista a cargo de Florencia Saintout, una de las pre-candidatas a pelear la intendencia por dentro del kirchnerismo duro.

En cuanto la sesión y, por iniciativa del concejal radical Juan José Cardozo, se declaró de Interés Municipal el Programa radial “Hechos y personajes de la Historia”, que se emite por Fm Sofía, Radio 93.5. Su creador Alberto Antonini recibió el reconocimiento y agradeció al Cuerpo.

Además se aprobó un proyecto presentado por el Concejal Fernando Gando, donde se declara Personalidad Destacada de la Cultura, al Señor Juan “Cana” San Martín, por su aporte en materia de Docencia, Audio y recintos Acústicos.

Por otra parte la comisión de legislación interpretación y reglamento, prestó un acuerdo para designar a la licenciada María de las Mercedes Reitano, como Directora General del Museo de Arte contemporáneo Latinoamericano de La Plata MACLA.

Finalmente se aprobó un expediente que fue agregado en labor legislativa, donde se declara de interés social a la situación planteada por el reclamo de los vecinos a fin de la realización de trámites ante el OCEBA para la ejecución de obras de infraestructura y de servicios, en el marco del programa de viviendas Pro.Cre.Ar

Lectores: 472

Envianos tu comentario