Punta Indio
Punta Indio

Empezó la limpieza en la ex fábrica Corcemar en Pipinas

El intendente Hernán Y Zurieta supervisa los trabajos en la ex fábrica de cemento.

Comenzaron los trabajos de la primera etapa de acondicionamiento de la ex fábrica Corcemar, hoy adquirida por la CONAE para el desarrollo aeroespacial del país. Las obras están siendo realizadas por veintidós personas, la mayoría jóvenes vecinos de Verónica y Pipinas.

El 25 de marzo comenzaron los trabajos de demolición, limpieza e intervención de la vieja planta cementera según el requerimiento de los ingenieros y técnicos, tarea que fue supervisada por gente de la Universidad y por el intendente Hernán Y Zurieta.

“Entre los que están haciendo las tareas generales, que fueron contratados por la Municipalidad, y los que están haciendo cosas más específicas con máquinas y demoliciones, hay unas 35 personas; y se ha implementado en el lugar un fuerte control de ingreso con tarjetas magnéticas para vigilar muy bien al que entra y al que sale”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Carosella, asignado por Y Zurieta para coordinar estas tareas.

Según Carosella, son once los galpones que se intervendrán, y la intención es que antes de fin de año ya estén instalados la soldadora de aluminio en frío y el torno que llegará para la fabricación de los cohetes.

Actualmente hay una plataforma de hormigón para que funcione el banco de prueba de motores en el campo alquilado a Zmölnig; cuando esté todo limpio y encaminado (se planificaron cinco etapas de cuatro meses de trabajo cada una), con los baños hechos, la oficina desde donde se aprieta el botón de lanzamiento lista (que hoy funciona en un container) y el alambrado perimetral terminado, todo se podrá realizar desde el polo espacial.

Lectores: 1041

Envianos tu comentario