Punta Indio
Se pavimentarán 5.000 metros

Avanza el trámite del asfalto en la Ruta 11 de Punta Indio

Los 6.300 metros de pavimento que pidieron las autoridades municipales mitigarían las peripecias de los automovilistas que anhelan llegar a Punta Indio con sus vehículos sanos.

La solicitud al Ministerio de Planificación Federal de la Nación que se realizó hace un tiempo atrás para pavimentar la Ruta 11, estaría en marcha para dentro de unos días, según informó el propio intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Es así que, estarán desembarcando las máquinas que pavimentarán los 5.000 metros de la ruta 11 que van desde el cruce con la calle 27 hasta el Arroyo El Vigilante -antes de llegar a la calle El Pericón- y los 1.300 metros que unen la planta depuradora con el cruce con la 22 de Verónica.

Los 6.300 metros de pavimento que pidieron las autoridades municipales mitigarían las peripecias de los automovilistas que anhelan llegar a Punta Indio con sus vehículos sanos y, según le prometieron al jefe comunal, podrán salir “como una ampliación de obra” a la repavimentación que ya se hizo de la circunvalación 2ª entre la ruta 36 y la Base, el camino que pasa al costado de la pista, y la 27 hasta el cruce con la ruta 11.

Por otra parte, el delegado municipal de Punta Indio, Gustavo Barbé, ya tiene en su despacho más de 600 firmas que juntaron lugareños y comerciantes pidiendo se haga el asfalto.

El intendente Yzurieta, en tanto, dijo el miércoles en la Apertura de Sesiones del Concejo que hablará “con los vecinos de Punta Indio sobre la obra del asfalto, no con los que viven tomando café en la Recoleta y vienen a opinar los fines de semana sobre nuestro camino”.

Por su parte, el concejal radical Horacio Armesto, opinó: “Muchos tienen una postura totalmente crítica; y es muy cómodo venir a decir ´qué lindo esto´, todo bucólico, pero los chicos tienen derecho a ir a la escuela, salir de sus casas, a llegar al médico con prontitud ante una emergencia, que las ambulancias puedan circular. Esta ruta como está se ha llevado muchas vidas y comparto el criterio que el mantenimiento de una ruta en las actuales condiciones tal vez tenga un impacto ecológico mayor que el asfalto”.

Para Juan D´Amico, de Unión PRO, “hay que hacer un plebiscito donde se consulte a lugareños y visitantes también. Hay que ser amplio”, dijo; y adelantó que “no quisiera alterar las condiciones naturales” del lugar.

Lectores: 1198

Envianos tu comentario