Información General
La Plata

La Provincia y EDELAP invierten en mejoras para la red eléctrica

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el gerente General de EDELAP, Julio Marconi, recorrieron una Estación Transformadora de energía en el partido de La Plata.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el gerente General de EDELAP, Julio Marconi, recorrieron una Estación Transformadora de energía en el partido de La Plata y supervisaron el arribo de un nuevo transformador capaz de abastecer a 40 mil hogares.

Con un costo de 10 millones de pesos, ese equipo - 132/13,2 kV y 40 MVA de capacidad- será emplazado en las instalaciones de la red troncal de transmisión eléctrica para mejorar la prestación en la región.

“La energía es la base fundamental para el crecimiento, y la decisión de Daniel Scioli es trabajar junto a las distribuidoras para invertir en obras que mejoren el servicio y fortalezcan el desarrollo productivo en la Provincia”, explicó La Porta.

Este nuevo transformador permite continuar agregando potencia al sistema y otorga un respaldo muy importante para garantizar la confiabilidad del abastecimiento eléctrico en la concesión de EDELAP y para los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Lectores: 308

Envianos tu comentario