Política
Sin respuestas de los funcionarios

Movilización docente en la ciudad por reclamo de pagos adeudados y pésimas condiciones laborales

Movilización docente en La Plata por reclamo de pagos adeudados y pésimas condiciones laborales en las escuelas de la provincia (Foto: Roger Amodio).

Por Gisela Agustina Sabatini, de la redacción de NOVA

Cientos de docentes se convocaron en recursos humanos del Ministerio de Educación para reclamar pagos adeudados y pésimas condiciones laborales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Se hicieron presentes nueve seccionales multicolor, que son Bahía Blanca, Ensenada, Quilmes, Berasategui, La Matanza, La Plata, Tigre, Escobar, más docentes de distintos distritos que han concurrido también a la convocatoria porque no están cobrando y no saben cómo hacer para cobrar sus salarios.

Alfredo Cáceres, secretario general de Suteba Tigre, dialogó con NOVA y contó que tuvo una reunión con el funcionario del Ministerio de Educación bonaerense, Daniel Montes de Oca: “Le exigí una fecha concreta de pago para todos los compañeros que no les están pagando. Lamentablemente solo tienen balbuceos para dar, ninguna respuesta concreta, razón por la cual hemos salido acá a plantear la ocupación del lugar y la permanencia hasta que algún funcionario aparezca y dé la cara”.

Además añadió: “Le pedimos que se comunique de inmediato con Gustavo Sendra y con la ministra Batakis para que le transmita la gravedad de la situación. Hay compañeras adentro descompuestas, llorando, en una situación límite, no se puede aguantar esto”.

Así mismo dijo que “la gente que trabaja merece cobrar, la gente que gana $7000 no puede ser maniobra de los usufructos provinciales. Así que por esa razón estamos aquí y vamos a permanecer acá hasta que aparezca una solución y de que algún funcionario se digne de decir qué van a hacer con los salarios docentes que no se están pagando, que son cientos y cientos en toda la provincia, lamentablemente”.

Luego, convocó a todas las seccionales presentes a formar un comité, y que se informe a la prensa que permanecerán en el lugar hasta que aparezcan los funcionarios.

Cáceres pronunció que si no obtienen respuesta “a partir del lunes a primera hora le estamos levantando toda la provincia porque la bronca que hay es enorme y no podemos aguantar más esta situación”.

Para finalizar, el secretario general de Suteba expresó a los convocados: “No nos pongamos de rodilla, hace años que nos están pagando así. Digamos basta. No hay que darles tregua. Estos sinvergüenzas que ganan 50, 70, 100 mil pesos por mes, no nos pueden decir que tenemos que seguir esperando”.

Lectores: 372

Envianos tu comentario