Información General
Pidieron por el estado de las obras hidráulicas

Vecinos de Parque Castelli se reunieron con funcionarios de la provincia para plantear inquietudes

Vecinos de la zona del Parque Castelli se entrevistaron con el Ingeniero Jorge Luis Di Domenico, Director Técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.

La semana pasada los vecinos de la zona del Parque Castelli Graciela Ungaro, Roberto Olivera, Néstor Ángel Rodríguez y Marcela Goyri se entrevistaron con el Ingeniero Jorge Luis Di Domenico, Director Técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para plantearle las inquietudes sobre el estado de la obra hidráulica de su zona y la necesidad imperiosa de dar respuesta a la puesta en marcha de los promocionados reservorios.

En cuanto a la obra del derivador de la avenida 31 el funcionario manifestó que sólo fue licitado el tramo que va desde el arroyo del gato a calle 42, quedando sin definición el tramo que va de 42 a 72 el cual impactaría directamente en la zona del Parque Castelli (que derivaría las aguas del arroyo Regimiento, evitando que las mismas entren al casco urbano).

Mediante un comunicado de los vecinos de Castelli expresaron que “dados los hechos acontecidos el 2 de abril del 2013 en el barrio y las sucesivas lluvias, que volvieron a inundar la zona (5 de febrero de 2015 con una lluvia de 34 mm) es que exigimos de manera urgente que se haga la licitación de ese tramo”.

Como complemento y paliativo a la mega obra, los vecinos volvieron a solicitar se dé respuesta con celeridad a la puesta en funcionamiento al 100% de su capacidad del reservorio de 131 y 59 y la urgente licitación y realización de los reservorios de 74 y 139 y 137 y 70, que según palabras del intendente (reunido con los vecinos el día 19/02/2015 en la Municipalidad) dispone de los fondos necesarios para los mismos.

“Es sabido que la zona fue muy castigada el día de la tragedia evitable que enluto a nuestra ciudad y que cada lluvia se vive con pánico”, decía el mensaje.

Y agregaron: “Más de un vecino ha dejado de vivir cada tormenta con naturalidad debiendo tomar recaudos, agrupar a su familia, dormir en tensa vigilia e indefectiblemente volver a vivir aquella noche”.

Para poder coordinar las acciones a seguir el Director Técnico de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas les ofreció a los vecinos una próxima reunión, con fecha a confirmar para la semana venidera, con funcionarios del área del municipio y la provincia.

Para finalizar, los vecinos le plantearon que exigirán una entrevista urgente con el Ministro de Planificación Julio De Vido para que desde el Gobierno Nacional se acelere la concreción de la última etapa del derivador de 31.

Lectores: 386

Envianos tu comentario