Política
La Plata

Bruera y Arlía supervisaron los avances en la obra del Arroyo del Gato

El intendente Pablo Bruera y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrieron los avances en las tareas de canalización que se realizan en el arroyo Del Gato.

El intendente Pablo Bruera y el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, recorrieron los avances en las tareas de canalización que se realizan en el arroyo Del Gato, en el marco del plan de obras estructurales para adecuar las principales cuencas hídricas de la región a la nueva realidad climática.

Durante la recorrida en 21 y 521, el intendente Bruera destacó que "estamos en la última etapa de este proceso, en el que trabajamos a corto, mediano y largo plazo. Se realizaron obras estructurales muy importantes y el avance es significativo".

Por su parte, Arlía dijo que “se ha realizado una obra de hormigón de alta densidad con todas las previsiones necesarias que permitan el correcto drenaje de agua subterránea. Esta es la obra hidráulica más importante de la historia de la ciudad de La Plata”, indicó.

Ambos funcionarios destacaron el trabajo articulado entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Estas tareas forman parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo Del Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce, en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

Lectores: 280

Envianos tu comentario