Berisso
Además donó equipos informáticos a escuelas

El Municipio de Berisso firmó un convenio con "Provincia Net" junto a Santiago Montoya

El intendente Municipal, Enrique Slezack recibió en su despacho al titular del Grupo “Provincia”, Santiago Montoya.

En horas de la mañana de ayer, el intendente Municipal, Enrique Slezack recibió en su despacho al titular del Grupo “Provincia”, Santiago Montoya, con el objetivo de firmar un convenio entre ambos organismos y la empresa de tecnología del holding “Provincia Net”.

Además, en el marco de su visita a Berisso, Montoya entregó PC a las Escuelas Secundaria Nº 9 y Primaria Nº 10 “Gral. José de San Martín” de nuestro distrito.

“Provincia Net” es la empresa de tecnología del Grupo Provincia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y ya cuenta con 1.027 Agencias en la Red, de las cuales 743 pertenecen al territorio bonaerense, 131 son Agencias en dependencias municipales, 232 están ubicadas en el interior, y 48 en CABA.

Del acto de firma, además participaron los secretarios de Promoción Social, Oscar Potes; Economía, Rubén Fernández; Gobierno, Guillermo Di Giácomo; la directora de Región X, Nadina Brizzi; el director de Gestión y Modernización del Estado Municipal, Matías Slezack y la directora de la Escuela Primaria Nº 10 “Gral. José de San Martín”, Susana Brunatti, junto a funcionarios provinciales e integrantes del Ejecutivo Municipal y de educación.

En relación a la firma del convenio marco y a la presencia en Berisso del representante del Grupo “Provincia” Santiago Montoya, el intendente Municipal, Enrique Slezack indicó: “Que Montoya esté en nuestra ciudad, representa la visita de un verdadero militante, de un peronista de alta competencia que trabaja pensando en los lugares a futuro, especialmente en el desarrollo del país. En consecuencia, si bien en nuestra ciudad quedan cosas por hacer, la visita de funcionarios de este nivel hacen que Berisso se reafirme en lo vinculado a lo estructural y fundacional”.

“La Terminal de Contenedores representa una red de información que permite al comercio y a la industria dotar de tecnología al Municipio apuntando a la bancarización de muchos servicios. En este marco, Santiago Montoya está a la cabeza de todas estas acciones a través de la empresa tecnológica ‘Provincia Net”, recalcó Slezack.

Posteriormente, el mandatario afirmó que “Montoya está trabajando en el equipo del gobernador Daniel Scioli, quien sin lugar a dudas será el próximo presidente de todos los argentinos. Y funcionarios como Montoya, conocen la realidad de los distritos, incluso de municipios como el nuestro, que históricamente habían sido postergados y que, gracias a un gobierno que nos escucha y que está atento a nuestras necesidades, hoy podemos crecer e implementar diferentes acciones que benefician directamente al vecino”, agregando que “la labor del titular del Grupo “Provincia”, impulsa estar a la cabeza en materia de tecnología”.

Por su parte, el titular del Grupo “Provincia”, Santiago Montoya indicó: “Estoy orgulloso de estar en Berisso y trabajar junto a un gran amigo como es el intendente Enrique Slezack porque hemos compartido la lucha por una sociedad más justa. Nos une una afinidad y un respeto enorme por la transformación que está atravesando Berisso y desde Provincia Net queremos manifestar todo el crecimiento y desarrollo que se evidencia”.

“Todo el avance industrial y de tipo tecnológico a nivel local, tiene su epicentro en la Terminal de Contenedores del Puerto, junto a la implementación de políticas sociales que llevan a cabo, tanto el gobierno provincial como nacional, y que dan cuenta del avance y desarrollo productivo”, indicó Montoya.

Posteriormente, el funcionario provincial destacó: “Se está avanzando hacia la creciente bancarización de todas las prestaciones, operaciones, pagos de salarios, es decir, todo tipo de transacciones, lo que permite incorporar tecnología. En este sentido se apunta a convertir las bocas de pago en prestaciones agregadas que posibilita realizar transacciones con la tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Próximamente se incorporará la posibilidad de pagar todo tipo de obligaciones con cualquier tarjeta de débito Visa en cualquier banco del sistema Visa Electrón”, precisó.

Entre otras acciones, Montoya además destacó que “también se brindará la posibilidad de realizar el retiro de efectivo de esa boca como si fuera un cajero automático, acercando este servicio a las Delegaciones del Municipio, para que los vecinos eviten desplazarse y asumir el costo de operar en un cajero”.

Otra gestión efectuada es que se podrán recibir depósitos de hasta 3 mil pesos en las cuenta del Banco de la provincia de Buenos Aires, que permitirá configurar un servicio ágil y de bajo costo, y que permanecerán abiertos en mayor carga horaria que las propias entidades financieras que están sujetas a las regulaciones bancarias.

Durante el encuentro con el intendente, Montoya se refirió a la entrega de computadoras a escuelas locales. “Además pudimos efectuar aportes a dos escuelas de Berisso con la entrega de equipos informáticos que también ayudan a los chicos de Berisso a sumarse a la era digital, hecho que nos alegra enormemente ya que pudimos vincularnos con las comunidades educativas del lugar”.

Cabe destacar que previo al acto de firma en el despacho del intendente, el titular del Grupo “Provincia”, Santiago Montoya, recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 9, de calle 164 entre 26 y 27, donde hizo efectiva la entrega de la PC. En la ocasión participaron además la presidente del Consejo Escolar de Berisso, Vicenta “Rita” Gagliardi; la Jefa de Inspección Escolar del Distrito de Educación Pública, María Cecilia Echaide y la directora de la institución anfitriona, Silvina Suárez.

Lectores: 246

Envianos tu comentario