Información General
En Villa Elvira, Los Hornos y City Bell

EDELAP invierte 1.450.000 pesos en incrementar la potencia de la red eléctrica de la zona

Cada una de esta obras implicó no solo el aumento de la capacidad de los transformadores sino además, la instalación de más de 2 kilómetros de nuevos tendidos de redes domiciliarias.

La empresa EDELAP informó que ha puesto en servicio nuevos Centros de Transformación y su respectiva red eléctrica de distribución domiciliaria en Baja Tensión en las localidades de Villa Elvira, Los Hornos y City Bell, lo que representa un incremento en la energía disponible para dichos sectores del 70%. La inversión fue de 1.450.000 pesos y beneficia a más de 6.000 vecinos.

Las obras se llevaron adelante en Villa Elvira, donde se repotenciaron centros de transformación ubicados en calle 7 y 90 y en 602 y 121 beneficiando a 11 manzanas; en Los Hornos donde se repotenciaron los centros de transformación de calle 137 entre 39 y 40, 49 entre 136 y 137 y 73 entre 141 y 142 mejorando el servicio que reciben 32 manzanas.

En City Bell donde se instalaron nuevos centros de transformación en 471 y Diagonal 3 y 495 y 20 y se repotenciaron las instalaciones del Camino General Belgrano y 467 en beneficio de 20 manzanas. Cada una de esta obras implicó no solo el aumento de la capacidad de los transformadores en un 70% en dichos sectores sino además, la instalación de más de 2 kilómetros de nuevos tendidos de redes domiciliarias.

Las obras de ingeniería implementadas en estos sectores ampliaron la capacidad del abastecimiento eléctrico y mejoraron el servicio tanto desde el punto de vista de la confiabilidad del suministro, permitiendo reducir la probabilidad de salidas de servicio, como desde el punto de vista de la calidad.

Los nuevos centros de transformación y tendidos representaron una inversión de 1.450.000 pesos y forman parte del Plan de Inversiones en redes de Baja Tensión del Plan Maestro de Inversiones que EDELAP se encuentra implementando durante 2015.

También, este tipo de obra ha sido llevada adelante en barrios como Gorina, Gonnet, Olmos, Abasto, Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto y Barrio Ruta del Sol. La empresa continúa trabajando para atender la demanda eléctrica y el crecimiento de la región realizando obras no sólo en la redes troncales, sino también en las barriales y domiciliarias con el objetivo de la mejora constante de la calidad del servicio.

Lectores: 438

Envianos tu comentario