Política
La Plata

La FULP repudió las nuevas restricciones del Boleto Universitario Municipal

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Darío Estévez, expresó a NOVA su rechazo a las nuevas restricciones. (Foto archivo: NOVA).

Por Mariana Portilla, de la redacción de NOVA

Comenzando el año académico, miles de estudiantes se encontraron con una noticia que generó preocupación. La Municipalidad de La Plata dispuso que la inscripción para el Boleto Universitario, que volverá a tener una carga de 200 pesos por cuatrimestre en la tarjeta SUBE, será hasta el 24 de abril.

Asimismo, se implementó una nueva medida: serán beneficiados aquellos alumnos que estén domiciliados legalmente en la ciudad.

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Darío Estévez, expresó a NOVA su rechazo a las nuevas restricciones.

“Para inscribirse ahora también piden una declaración jurada de ingresos familiares. Eso no queda del todo claro. En principio, la idea sería no usarla, aunque si la cantidad de gente que se anota excede el presupuesto, desde el Municipio harían una revisión”, manifestó el representante de la FULP.

En este sentido, recordó que en 2011 “la gestión de Pablo Bruera difundió el Boleto Universitario como si hubiera sido un triunfo propio, cuando en realidad fue una lucha histórica de los estudiantes”, y lamentó que el mismo se fuera “vaciando de contenido y de presupuesto”.

La FULP junto a 80 organizaciones y gremios bonaerenses abogan por alcanzar dicho beneficio en toda la Provincia. “El año pasado logramos que la Cámara de Diputados aprobara un boleto gratuito para estudiantes, docentes y no docentes", indicó Estévez.

En medio de la campaña provincial, el viernes a las 17 horas en la Plazoleta de La Noche de los Lápices, ubicada en 8 y 61, se realizará un festival musical. En tanto, el 7 de mayo habrá una gran movilización “llenando las calles para exigir la media sanción restante por parte de la Cámara de Senadores", finalizó el líder estudiantil.

Lectores: 599

Envianos tu comentario