Política
De La Plata con amor

Lugli, el edil "marioneta" de Susana Gordillo que bloquea en Twitter a NOVA

Lugli nos bloquea por orden de su señora. Un tipo con los pantalones puestos.

Su incorporación en el elenco estable del oficialismo en el Concejo Deliberante de La Plata se dio de la mano de un acuerdo entre el intendente Pablo Bruera y Susana Gordillo, su esposa, actual subsecretaria de Gobierno municipal y ex edil de riñón alakista.

Sin vuelo político propio, Fabián Lugli, actual presidente del bloque bruerista en el recinto de calle 11, no tiene precisamente un pasado de militancia destacable. Aunque gusta alardear de un presunto “manejo territorial” en el populoso barrio platense de Los Hornos, se sabe que el poder real en ese estratégico distrito lo tiene precisamente su mujer, “la negra”.

Lugli es precisamente un heredero de su poder. Quienes no tienen empatía con él, lisa y llanamente lo llaman “marioneta de Susana” en los pasillos municipales. Sobre todo en la planta baja del Palacio Municipal de calle 12 de La Plata, donde funciona el Ejecutivo.

Aunque algunos afirman que su nombre es fija para renovar en la lista bruerista –su mandato vence el 10 de diciembre-, otros niegan la posibilidad cierta de que puedan sentarse nuevamente en una banca.

Recuerdan cuando su nombre también sonaba para hacerse de la presidencia del Concejo platense para reemplazar al ahora massista Javier Pacharotti. “Al final se tuvo que conformar con la presidencia del bloque”, aseguran.

El apellido Lugli generalmente suele sobresalir en la escena política actual a raíz de cuestiones apenas a la política. Por ejemplo; cuando hace poco más de un año sufrió un robo en la puerta de su domicilio en Los Hornos y cuando más acá en el tiempo, se vio rozado por el conflictivo tema de las coimas en el Procrear.

Supo construirse una fastuosa mansión en Valeria del Mar (Pinamar), donde pasa los fines de semana con su mujer, la Gordillo, y aseguran quienes no lo quieren que se ha construido una hermosa casa en Parque Sicardi (La Plata) con máquinas viales del municipio de la Capital bonaerense.

Con todo, hoy su futuro es más que incierto. Estará atado a la suerte del oficialismo en las urnas. O, claro está, como siempre, al dedo “bendecidor” de su mujer, quien le habría ordenado bloquear a NOVA en su twitter. Lo que se dice, un hombre hecho y derecho.

Lectores: 392

Envianos tu comentario