Punta Indio
Con la presencia de la CD del Club Verónica

El Concejo Deliberante de Punta Indio sancionó una ordenanza que permitirá la vuelta del cine

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que permitirá el avance del trámite para el reacondicionamiento y puesta en marcha de lo que fue el Cine San Martín de Verónica.

Ante la presencia de casi toda la Comisión Directiva del Club Verónica, y a pesar de la abstención del bloque de la UCR -que facilitó el tratamiento del asunto-, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que permitirá el avance del trámite para el reacondicionamiento y puesta en marcha de lo que fue el Cine San Martín de Verónica.

Como una sola empresa quedó firme tras el segundo llamado a licitación, era necesario que el expediente pase por el Concejo para que el Ejecutivo municipal -que será quien administrará la obra- reciba el primer adelanto.

El tema había ingresado al Concejo el martes después del mediodía, y por la tarde el abogado de la Municipalidad, José Luis Faggiani, se reunió con los concejales para explicarles el por qué debían considerarlo.

El miércoles antes de que se tratara el tema el secretario de Desarrollo Humano, Emiliano Perlini, se acercaría para explicar la urgencia de considerarlo en esa sesión, ya que “la obra corre peligro de financiamiento”, dijo.

Como el edil del PRO, Juan D´Amico, estaba ausente, el presidente del Concejo, Ricardo Navoni, anunció que pondría a consideración en asunto sobre tablas, es decir fuera del orden del día.

El anuncio, hecho antes de que empiece la sesión, desató una fuerte discusión entre radicales y kirchneristas que retrasó casi una hora el comienzo, el cual incluso estuvo a punto de peligrar.

“Queremos que sepan que no tenemos nada en contra de la obra, pero tenemos el deber y la obligación de estudiar el expediente que vamos a votar, que entró ayer”, explicó Horacio Armesto a los directivos de la entidad que no ocultaron su preocupación por la dilación.

Tras una reunión entre ellos para tratar el caso, finalmente el bloque radical accedió a sentarse en sus bancas para dar quórum, y para que el tema se trate pero sin resignar sus principios, se abstendrían.

“Este expediente voluminoso del cual aún no tenemos conocimiento entró ayer; pero hay mucha premura por aprobar esta autorización”, resumió Armesto; y anunció que Cecilia Aldasoro se levantaría para que den los votos (2/3 de los presentes debían ser positivos).

“Lamentamos no poder postergar cuatro o cinco días, una semana, este proyecto para poder acompañarlo, pero igual este es un gesto”, dijo el titular del bloque de la UCR.

Por su parte, Navoni destacó la señal y asumió “el compromiso público y la responsabilidad de hacer el seguimiento junto al club de las cuestiones y los pasos que se vayan dando”, a pesar de que “nosotros no somos fiscales ni jueces ni somos quienes debemos adjudicar la obra; el Ejecutivo es quien hace lo administrativo”, dijo.

Lectores: 531

Envianos tu comentario