Información General
A fin de exponer su plan de obras hidráulicas

Velazco reiteró su pedido al Concejo Deliberante platense para utilizar la Banca 25

Velazco no obtuvo respuesta alguna por parte del Concejo a su petición de 2013, razón por la cual esta semana decidió reiterar el pedido de Banca 25 para exponer sus propuestas de obras hidráulicas para La Plata y la región.

El Ingeniero Hidráulico y Civil, Claudio Velazco, viene desarrollando una comprometida labor de relevamiento del estado de avance de las obras hidráulicas que se están desarrollando en La Plata y la región tras la devastadora inundación del 2 de abril de 2013.

En ese marco, el profesional platense había presentado el 15 de octubre de 2013 una nota al Concejo Deliberante de la capital provincial a los fines de solicitar hacer uso de la “Banca 25” (la cual por Ordenanza puede ser requerida por un vecinos y/o instituciones) para allí plantear su visión y propuestas de obras hidráulicas integrales para la mencionada región.

En aquella oportunidad, Velazco expresó en la misiva su cuestionamiento a las declaraciones públicas del ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien “sólo plantea ‘obras mitigadoras’ para las inundaciones, es decir obras atenuadoras que no solucionan el tema de inundaciones ante una tormenta como la del 2 de abril”.

Esto motivo al Ingeniero Hidráulico a exhibir en el deliberativo su análisis con propuestas concretas para cada una de las principales Cuencas de La Plata, dejando “muy en claro la contraposición de conceptos, de dimensiones y presupuestos de obras” con aquellas impulsadas por el Ejecutivo provincial, recalcando que “el monto total que propongo para Obras Estructurales Hidráulicas Básicas para la Región asciende a los $ 6.887 millones, el cual difiere sustancialmente de los $1.973 millones que prevé invertir la Provincia”.

Insistencia ante la indiferencia

No obstante, Velazco no obtuvo respuesta alguna por parte del Concejo Deliberante a su petición, razón por la cual esta semana decidió reiterar el pedido de Banca 25, al cual agregó una marcada crítica a la actitud indiferente de los ediles ante su primer nota.

En ese sentido, en el texto al cual tuvo acceso NOVA, expresó: “Como ciudadano platense, me ha generado una gran desilusión que el Concejo no demostrara interés ante la presentación que hiciese, más aún sobre un tema tan preocupante y a su vez tan trágico como lo fuera la inundación del 2 y 3 de abril del 2013. En el marco de una democracia que tanto nos costó a los argentinos, estoy convencido que las Ordenanzas están para ser cumplidas, y más aún cuando las mismas involucran al Cuerpo Deliberativo y son un nexo para que los vecinos nos presentemos con inquietudes y Proyectos que aporten al bien común de todos los platenses”.

Y añadió: “Por eso, y con todo el respeto que se merecen como representantes del pueblo, permítanme invitarlos a la reflexión, no únicamente ante la presentación que yo llevara a cabo, sino a las variadas temáticas que seguramente muchos vecinos lo han hecho, y que tal vez vieron frustradas y coartadas sus buenas intenciones de ser expresarlas públicamente ante ustedes”.

“Como me pareció redundante repetir todos los fundamentos vertidos en mi primer solicitud, es que opté por adjuntar fotocopia integral de la misma, incluyendo los antecedentes que en ella acompañara”, explicó Velazco para despedirse “esperando en esta oportunidad tener una respuesta favorable a mi pedido”.

Lectores: 211

Envianos tu comentario