Ensenada
Gran repercusión en Ensenada

Rapanelli se expresó sobre la masiva movilización de SUTEBA en defensa de la escuela pública

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada (Foto: NOVA).

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada dijo que, la Asamblea General Docente realizada en Plaza Belgrano y la marcha posterior al Consejo Escolar y a la Jefatura de Inspección que reunió a 400 maestras y profesores y “tuvo gran repercusión en la ciudad”.

“La jornada en defensa de la escuela pública del viernes 17 fue muy importante, nos movilizamos porque hay grandes carencias en materia de comedores escolares, infraestructura, demanda de aulas, cargos que no se cubren y cursos superpoblados en el distrito, y para hacer oír la voz de la docencia contra el ajuste educativo del gobernador Scioli”, expresó.

Rapanelli señaló que fueron entregados sendos petitorios donde se reclama por mayor presupuesto para los comedores de las escuelas. “Exigimos una dieta de calidad para los estudiantes y que no se ajuste por el lado de los cupos como hace el gobierno”.

Desde SUTEBA Ensenada denuncian que se han implementado escuelas de doble jornada sin las inversiones necesarias. Entre las obras planificadas y no cumplidas SUTEBA reclama por la inmediata construcción de las dos aulas para la secundaria de Mosconi y que se cubran todas las necesidades pendientes en la Secundaria 3.

El sindicato SUTEBA Ensenada exigió también el pago inmediato a todos los docentes que no cobraron o lo hicieron con descuentos arbitrarios. “Advertimos que no aceptaremos descuentos ni represalias por la justa lucha llevada adelante por la docencia ensenadense en defensa del salario”.

Rapanelli insistió en su reclamo a la intendencia sobre el destino del Fondo Educativo que recibe el municipio. “Aunque estos recursos ya van por el tercer año, no hay rendición de cuentas ni consenso con la comunidad educativa para decidir el destino de las partidas”. Por último reiteró que de no haber respuestas el SUTEBA Ensenada volverá a ganar la calle.

Lectores: 232

Envianos tu comentario