Judiciales y Policiales
Tras dos años de espera

Caso Recalt: comenzó el juicio contra el conductor que atropelló y mató a un joven en La Plata

Los familiares piden Justicia por Martín Recalt.

Un joven futbolista de 16 años fue atropellado en septiembre de 2013 por el conductor de una camioneta Ecosport en la intersección de la calle 4 y Diagonal 79, en pleno centro platense.

A raíz de este hecho, Martín Recalt falleció en el acto, y tras dos años de espera, el acusado, Marcelo César Ibáñez, llegó en libertad a la instancia del proceso judicial.

Cabe mencionar que durante el juicio se espera que circulen unos 30 testigos, entre los oculares y los peritos que participaron de la reconstrucción de los hechos.

El litigio comenzó este lunes 20 de abril. La familia afirmó en las últimas horas que esperan que la Justicia actué con mano firme.

En tanto, Marcelo Ibañez, acusado del hecho, permanece en libertad desde el día del hecho pese haberse dado a la fuga el día del suceso. El juicio estará a cargo del juzgado correccional número 4 encabezado por la jueza Claudia Greco.

La acusación de los familiares está representada por el abogado Andrés Pajón, en tanto la defensa de Ibañez será patrocinada por el letrado Tezano.

Cabe recordar que el fiscal que instruyó la causa fue Carlos Vercellone, quien junto al juez de Garantías, Pablo Raele, caratuló el hecho como homicidio culposo agravado y lesiones leves.

Lectores: 366

Envianos tu comentario