Brandsen
Diputado del FR en declaraciones a NOVA

Adrián Pérez en Brandsen: "Somos los únicos que en segunda vuelta le ganamos a Macri y Scioli"

La presentación se realizó en el local partidario del precandidato a la intendencia brandseña por el FR, Marcelo Giovannone, quien recibió a Pérez en compañía de Edgardo Badano y la responsable local del EPI, Yamile Amar.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen.

El diputado nacional del Frente Renovador, Adrián Pérez, desembarcó el viernes pasado en la ciudad de Brandsen con el objetivo de presentar allí el “Encuentro Plural por la Igualdad” (EPI), espacio nucleado en el massismo que lo tiene como referente y que apunta al fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de promover “el desarrollo social igualitario y la resolución de los problemas en forma conjunta entre el gobierno y los ciudadanos”.

La presentación se realizó en el local partidario del presidente del bloque FR en el deliberativo local y precandidato a la intendencia brandseña por dicho espacio, Marcelo Giovannone, quien recibió al ex lilito en compañía del concejal Edgardo Badano y de quién será la responsable distrital del EPI, Yamile Amar.

Una vez comenzada la actividad, también arribó al lugar uno de los posibles contrincantes de interna de Giovannone, el también edil Daniel Caraballo, quien, a pesar de habérsele agregado una silla para que se integre a la mesa central, prefirió mantenerse a un margen, rechazando el convite con incomodidad: “avancen, avancen”, expresó al momento de desestimar la invitación, quizás sin pretender ser fotografiado con el banner “Giovannone 2015” a sus espaldas.

Sea como fuere, la actividad prosiguió y allí Adrián Pérez subrayó que “hay que revalorizar el rol de los intendentes” y “darle mayor autonomía, pero mayor responsabilidad”. Como ejemplo puntual de esto, solicitó una Policía Local “con verdadera autonomía, con financiamiento” y “no la Policía Comunal híbrida que creó Scioli”.

Al ser consultado por NOVA acerca de qué aspectos considera que deben ser un denominador común para el desarrollo de los distritos del interior bonaerense, el legislador nacional observó: “El motor de la Argentina hoy es el interior”, por lo cual, al advertir mayor demanda de alimentos de regiones como países asiáticos, Pérez pidió que “en vez de pelearse con los productores, hay que tener políticas para que produzcan más y para que el interior le agregue valor a esa producción primaria. Nosotros deberíamos tener en cada ciudad del interior PyMEs y empresas que agreguen valor a esa producción primaria. La revolución viene del interior esta vez”.

La decisión de Carrió

En el campo político, ante la consulta de este medio sobre cuál es su opinión, como ex integrante de la Coalición Cívica, del acuerdo entre Elisa Carrió, Mauricio Macri y la UCR, el diputado recordó que, en momentos de decidir su pase al massismo, ”a mucha gente de la Coalición le pareció una cosa impesada. Hoy esa gente de la Coalición hoy está con Macri. Yo respeto las decisiones, lo único que espero es que en la Argentina que viene seamos más tolerantes respecto de este tipo de decisiones”.

De todas formas, dividió la cancha en cuanto a las diferencias con el macrismo, afirmando que el FR es “una opción que cree que hay un camino del medio, que cree que no hay que pensar de nuevo que el Estado tiene que desaparecer porque cuando el Estado desaparece ganan los más poderosos, ya lo vivimos. En los ’90 fue eso”, agregando luego que “lo que elija Carrió y otros dirigentes de la Coalición creo que ellos tendrán que explicarlo. Yo creo que en la provincia de Buenos Aires buena parte de los dirigentes de la Coalición me acompañó”.

Sin considerar a Margarita Stolbizer como “una alternativa de Gobierno”, Pérez observó: “Hoy hay una competencia entre tres (Scioli, Massa y Macri)”, recalcando que en las encuestas presenciales que manejan “en todas dan a Sergio Massa en segundo lugar detrás de Scioli”, por lo que “yo veo un escenario de segunda vuelta Massa-Scioli”.

Al reconocer que “en algunas las encuestas telefónicas Sergio está tercero”, el diputado nacional analizó que esto se da “porque hay sectores en donde el teléfono no llega y llega Massa”, lo cual marca la diferencia con aquellas encuestas que son presenciales. “Estamos convencidos que en la campaña Sergio va a sacar ventaja”, confió.

Abordado por NOVA en lo que refiere a cuál sería el escenario de segunda vuelta ideal para el massismo, Pérez retrucó: “Nosotros ese problema no lo tenemos, somos los únicos que en un escenario de segunda vuelta le ganamos a Macri y a Scioli. El problema lo tiene Macri que en un escenario de segunda vuelta le están marcando que le gana Scioli”.

Diálogo con el radicalismo en Brandsen

Por su parte, el precandidato a intendente por el Frente Renovador, Marcelo Giovannone, aseveró que su espacio “viene en permanente crecimiento y si hoy tiene distintos dirigentes es porque realmente todos tienen pretensiones y ganas de ser candidatos pero lo importante de esto es saber lo que representamos, de dónde venimos y qué queremos”.

Al afirmar que “quiero un Brandsen en crecimiento, con desarrollo industrial, diálogo con distintos sectores como el campo, la industria”, el presidente del bloque de concejales del FR agradeció “la presencia de Daniel (Caraballo), nuestro compañero de bloque que también vino y se sumó a esta idea del EPI en Brandsen y no que está mirando a ver si quedó mejor o peor parado. Lo importante es que nosotros estamos convencidos que desde nuestro bloque estamos defendiendo lo que quiere Sergio Massa y la gente, porque Sergio ha sabido interpretar lo que quiere la gente”.

Tras recalcar que en el ámbito deliberativo “en muchas cosas nos ponemos de acuerdo con el radicalismo y en muchas no”, Giovannone reconoció que, de cara a las próximas elecciones, con dirigentes de la UCR “venimos dialogando, no sé si vamos a llegar a un acuerdo o no”, agregando que, para ello, “tenemos que ponernos de acuerdo en la forma de gobernar, en lo que queremos para Brandsen y en hacer una plataforma de gobierno lo mejor posible de cara a la sociedad. No descarto nada, sigo dialogando con todo el mundo”.

Lectores: 346

Envianos tu comentario