Ensenada
Ensenada

Paro de actividades de los trabajadores civiles de la Escuela Naval Río Santiago

Los días 19, 20 y 21 de abril habrá jornadas de paro de los trabajadores civiles de la Escuela Naval Militar Río Santiago, Ensenada.

Los días 19, 20 y 21 de abril habrá jornadas de paro de los trabajadores civiles de la Escuela Naval Militar Río Santiago, entre otros establecimientos, fue decisión dispuesta en el Plenario Nacional de Delegados de Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas.

Claudio Villanueva, referente de ATE Ensenada, al referirse a la medida de fuerza, explicó “la devaluación de 2014, casi del 40%, ha licuado los bolsillos de los trabajadores. Es bueno que haya ascensos o pases a planta pero el salario tiene que alcanzar para el desarrollo de la familia en el hogar, por ese motivo reclamamos un aumento de emergencia”.

Villanueva, con respecto a otros reclamos, manifestó “este año lucharemos para que se logre un nuevo convenio, ya que el actual fue firmado en épocas del proceso y no representa la actualidad de los trabajadores”.

“Por otra parte no cederemos terreno para que siga incorporándose personal, que haya pases a planta y que se plantee una política de defensa que abarque a los trabajadores civiles. Hoy, esta política de defensa está ausente” concluyó.

Lectores: 405

Envianos tu comentario