Información General
Se están dando turnos para abril y mayo

La República de los Niños invita a todas las escuela de la ciudad a visitar los talleres educativos

La República de los Niños presenta diversos talleres que se realizaran durante el ciclo lectivo de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde.

El Departamento Cultural y de Promoción Social de la República de los Niños dependiente de la Municipalidad de La Plata y en convenio con la Dirección General de Cultura y Educación, lleva a cabo programas educativos y talleres destinados a alumnos de Nivel Inicial, Educación primaria, educación secundaria y educación especial.

La República de los Niños brinda una metodología pedagógica a sus visitantes, a través de sus talleres educativos, con el objetivo de rescatar los valores democráticos, igualitarios y solidarios. Es el primer parque temático de América, único en el mundo por su concepción educativa en el área de las Ciencias Sociales.

Cuenta con diversos talleres que se realizan durante el ciclo lectivo de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde. Están destinados a escuelas públicas y privadas de todo el país.

Propuestas Educativas

En primer lugar, se puede concurrir al taller de Vida Republicana, esta propuesta consta de un circuito compuesto por los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. A través de ellos se realiza un acercamiento a conocimientos vinculados a los mismos.

También se puede realizar operaciones bancarias en el Taller del Banco, dónde aprender qué se puede hacer en una entidad bancaria. Una vez finalizado el taller, cada participante se lleva de recuerdo una tarjeta de crédito y los billetes de la República de los Niños.

Otra de las actividades interesantes es la relacionada con la Granja, este taller pretende brindar la posibilidad de ayudar a recuperar el contacto con las tareas del campo, el acercamiento con los animales, teniendo en cuenta sus cuidados, manejo y aprovechamiento adecuado.

Además está el Taller de Radio, donde los chicos podrán introducirse en el fascinante mundo de los medios de comunicación, con el fin de que comiencen a concientizarse respecto de la importancia de éstos como actores sociales dentro de una sociedad democrática.

En tanto, el Taller de Derechos del niño, los acercará a través del cuento y el juego a situaciones prácticas y de reflexión relacionadas con el conocimiento de sus derechos y su posterior difusión.

Asimismo, el Taller de Identidad tiene como objetivo que los niños y niñas comprendan el concepto de identidad como derecho básico y universal. Para lograr tal fin el espacio pedagógico cuenta con un laberinto como estímulo lúdico para el tratamiento conceptual de la identidad.

Por último, también se encuentra a disposición el Taller de Educación Vial, dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se realizarán actividades didácticas, educativas y recreativas.

Aquellas escuelas que estén interesadas en concurrir con sus alumnos deben saber que ya se están dando turnos para los meses de abril y mayo.

Lectores: 824

Envianos tu comentario